Mañana se tratará en el HCD la Ordenanza por el acceso libre a la costa y gratuidad de las amarras

 

Este martes 3 de octubre, luego de varios demoras, el Consejo Deliberante de Tigre tratará el proyecto de ordenanza que regularía el acceso libre a la costa y la gratuidad de las amarras. 

El reclamo de los vecinos del Delta, por el libre acceso a las Amarras, data de varios años, motivados por la imposibilidad de tener con accesos libres al continente, para poder acceder a nuestros trabajos; asistir a centros de salud; ejecutar nuestros estudios y realizar otras tantas actividades las cuales no son posibles de realizar en nuestras Islas.

En la actualidad, el costo por dejar nuestra embarcación diariamente en las «Amarras públicas», y cumplir las tareas en el continente, asciende a $ 50.00 diarios; lo que dificulta notoriamente la economía de la mayoría de los isleños ($ 1200).

Diversas acciones se han llevado a cabo para lograr la igualdad de derechos respecto de las personas que viven en continente. Finalmente se presentó un proyecto de Ordenanza Municipal el 22 de agosto del 2017, que intenta poner sobre la mesa de discusión, estos derechos olvidados.

Ver: Libre acceso a las costas: Tratamiento de Ordenanza Municipal

La propuesta, también incluye mejoras en lo referente al funcionamiento de las Amarras públicas como incremento de la Seguridad a fin de evitar robos, hurtos y hundimientos, y mejoras en los sanitarios disponibles para los isleños, entre otros.

También hace mención a que diversos lugares, como El Puerto de Frutos, guarderías náuticas y clubes náuticos ubicados en la margen continental de Tigre; deberían habilitar un espejo de agua gratuito para que los  isleños puedan dejar sus embarcaciones.

 

A continuación transcribimos la convocatoria de Isleñxs Autoconvocadxs a la cesión del HCD


Isleñxs Autoconvocadxs convoca a la comunidad isleña a reunirse frente al Consejo Deliberante, entendiendo que es un momento crucial donde mostrarnos unidos por nuestros derechos, y hacer oír nuestra voz históricamente desoída. 

Nos encontraremos mañana, martes 3 de octubre a las 10 de la mañana, en la puerta del Consejo Deliberante, en Paseo Victorica 902, para participar de la sesión y supervisar los artículos de la ordenanza. 

Llegó el momento de que oigan nuestra voz. No lo dejemos pasar.