La carta invita también a todos los gobernadores, la CGT, la Iglesia Católica y Evangélica y a los empresarios. Dejó afuera a las dos CTA.

 

Mauricio Macri

El gobierno de Cambiemos, con el barco casi hundido dio un nuevo manotazo de ahogado y amplió la convocatoria para discutir el denominado «Decálogo del Consenso» en la que incluye sólo a algunos sectores gremiales y sociales y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El primer llamado, que alcanzaba a un reducido grupo de opositores cercanos a su pensamiento, como Miguel Pichetto o Juan Manuel Urtubey sólo cosecho el respaldo de esos sectores del peronismo dialoguista y de la cúpula de la Iglesia Católica, como siempre optando por los ricos antes que por los pobres.

Durante el fin de semana Macri se habría comunicado por teléfono con Sergio Massa para invitarlo a formar parte de esa convocatoria pero trascendió que recibió un fuerte rechazo a su convite.

El masivo rechazo a esa mesa de diálogo (como la denominó el ministro del interior Rogelio Frigerio) recibido en las últimas horas obligó a Macri a ampliar el marco de la convocatoria.

Ahora remitió una nueva carta que incluye a los 24 gobernadores, a los empresarios, a las Iglesias Católica y Evangélica, a la cúpula de la CGT pero no a las dos CTA y ,no sin disgusto, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Excepto los dirigentes que conducen a la central obrera (CGT), todo el arco gremial anticipó que no participará de una convocatoria del gobierno y menos aún después de los allanamientos dispuestos contra el Sindicato de Camioneros.

Desde el entorno de la ex mandataria aun no se expresaron respecto de cuál será su respuesta aunque varios dirigentes del kirchnerismo consideraron que participar de la convocatoria macrista es avalar la continuidad del ajuste y la exclusión social.

Carta a la oposición

Carta a la oposición

 

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image