El propietario de Marolio puntualizó que los precios de los alimentos no van a bajar. «No existe la competencia. Dieciocho personas de la familia Braun, que es dueña de La Anónima, están en el Gobierno».

 

El dueño de las alimenticias Molto y Marolio, Víctor Fera, aseguró este lunes que los precios de los alimentos no van a bajar porque «no existe la competencia» en el sector y apuntó que los grandes supermercados «manejan el país y al Gobierno».

«Dieciocho personas de la familia Braun, que es dueña de La Anónima, están en el Gobierno. Hay gente de Carrefour también. Eso direcciona, condiciona, no hay libre competencia en la Argentina», se quejó el empresario.

Fera protestó por los descuentos del 50% acordados por el Banco Provincia y las grandes cadenas de supermercados al sostener que eso se financia «con los impuestos de la familias más humildes del país».

El empresario -también dueño de Maxiconsumo- opinó que ese plan de descuentos fue diseñado para «direccionar las ventas a las grandes cadenas de supermercados», dejando afuera a las pequeñas y medianas empresas comerciales.

Dijo que si hubieran querido beneficiar a las familias con descuentos en precios, «lo hubieran hecho quitándole Ingresos Brutos a alimentos como fideos, yerba, arroz, para que bajen los precios reales: esto fue una estafa a los bonaerenses».

Fera expresó en declaraciones a radio Splendid que mientras no haya una ley de góndolas y una ley antimonopólica no habrá solución porque las actuales normativas son violadas por las grandes cadenas comerciales sin penalidad alguna.