Soledad Acuña brindó una conferencia de prensa e invitó a los estudiantes a dialogar sobre la reforma educativa y que acerquen sus propuestas.

 

Colegio tomadoLa ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, pidió este miércoles a los estudiantes que levanten las tomas de los colegios y los invitó a partir del lunes a espacios de diálogo para que acerquen propuestas de cara a una reforma en la escuela secundaria.

La funcionaria mantuvo este miércoles una reunión con 148 alumnos, uno por cada colegio en representación de los Centros de Estudiantes, padres, docentes y el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, que se había propuesto como mediador.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, ubicada en la avenida Belgrano 673.

«Pido que a partir de mañana se puedan abrir las escuelas. Hago un nuevo llamamiento a que la educación pública se defiende con las escuelas abiertas», indicó.

Colegio tomado

En tanto, Malena, estudiante de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, y representante del Centro de Estudiantes manifestó «Por ahora tenemos que seguir discutiendo con el movimiento secundario, a ver si tomamos una modalidad fija, pero por ahora nos vamos a seguir movilizando, concentrado, seguramente vamos a seguir tomando los colegios porque seguimos sin respuesta por parte del Ministerio»

Colegio tomadoLuego de una asamblea, decidieron continuar con la medida de fuerza al menos hasta mañana donde volverán a discutir el plan de lucha a seguir.

Malena, también informó «en la reunión que en principio iba a ser para poder debatir la reforma con alguna respuesta resolutiva, se terminó dando un formato de preguntas y respuestas, como que la Ministra Acuña nos iba a responder nuestras dudas sobre la reforma. Los secundarios fuimos con la línea clara de que queremos una prórroga de esta reforma, y en una semana una mesa de trabajo para debatir cómo va a ser y trabajar para que responda a las necesidades de toda la comunidad educativa. Porque creemos que tiene que haber una reforma en la educación pública ya que no está funcionando como debería; pero no como la que está queriendo implementar la Ministra hablándolo sólo con la gente que está dentro del Ministerio, que nunca fueron en su vida a una escuela pública y sus hijos tampoco van,  por lo que no van a entender las necesidades reales que tenemos.»