Así lo detalló un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

 

Esto se da “en gran parte por medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri, como el levantamiento de los controles del tipo de cambio en diciembre de 2015.”

Trascendió públicamente que la inversión extranjera directa (IED) que llegó al país el año pasado fue la mitad que la del 2015. La información se desprende de un documento elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), presentado en Ginebra, Suiza. El estudio fundamentó el declive de la inversión extranjera por las políticas cambiarias que facilitaron la fuga de divisas. Así es como en el año 2015 la Argentina recepcionó ingresos por 12 mil millones de dólares, mientras en el 2016 a penas ingresaron 6000 millones de dólares. Esto es solamente un 10% de lo que ingresó en el 2016 vía Brasil.

Según explica el texto “se prevé que el crecimiento económico se mantendrá muy por debajo de las tasas asociadas con las mayores entradas de capitales registradas en años anteriores”. Además, argumenta el desplome de la inversión “en gran parte por medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri, como el levantamiento de los controles del tipo de cambio en diciembre de 2015.”

De esta forma, el informe estadístico explica “siguen siendo sombrías” las expectativas ya que “se prevé que el crecimiento económico se mantendrá muy por debajo de las tasas asociadas con las mayores entradas de capitales registradas en años anteriores”, según detalló el sitio Política Argentina.