A partir de lo expuesto por peritos, ahora hay mayores certezas para explicar las dos muertes que enlutaron el último recital del Indio en Olavarría.

 

Los expertos hablan de asfixia, por lo cual se refuerza la responsabilidad de la productora, así como de Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Un informe de los peritos que analizaron las dos muertes durante el último recital del Indio Solari determinaron que ambos “murieron por asfixia” y no debido a un consumo desmedido de drogas, como se había sostenido en un comienzo.

Lo expuesto por los médicos forenses cambia rotundamente la carátula de las muertes de Juan Francisco Bulacio y Javier León, quienes fallecieron durante el recital del Indio en Olavarría el pasado 11 de marzo.

Además, según los expertos, la falta de una atención médica rápida también fue clave para explicar la tragedia.

Lo que estimó la nueva autopsia es que “a los dos les faltó el aire por un tiempo muy prolongado y murieron por asfixia”.

“La cantidad de gente que había en el recital y los tumultos pudieron ser decisivos para este desenlace fatal», explicaron. Un dato que pone en más complicaciones a los responsables de la productora que dispuso las instalaciones y ventas para el show, así como para el Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Las nuevas pruebas serán retomadas por el juez de Olavarría, Carlos Villamarín, quien determinará si da mayor énfasis a esta nueva hipótesis, en donde se le resta importancia al consumo de drogas por parte de ambas víctimas y se demuestra que las muertes se provocaron por asfixia.