Jorge Ferraresi, Mario Secco, y Mayra Mendoza son algunos de los intendentes que cuestionaron al Jefe de Gobierno porteño. En tanto, los jefes locales de la zona Oeste coordinaron un plan conjunto.

Intendentes

Ya son varios los intendentes que se suman a las críticas contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por “flexibilizar” la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que, desde el Ejecutivo, continúan las señales de unidad en el trabajo para hacer frente al coronavirus entre Nación, CABA y Provincia.

Uno de los intendentes que elevaron críticas es el de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien dijo que “probablemente la Ciudad de Buenos Aires tenga que retroceder en las decisiones que se tomaron”. “Espero que reflexionen» dijo en declaraciones a Radio 10.

Más enfático en sus declaraciones fue, Mario Secco. El intendente de Ensenada le pidió a Larreta que “se deje de joder” con la apertura de actividades en la Ciudad.

Al mismo tiempo, Secco hizo hincapié en el trabajo que realizan en los municipios para mitigar el impacto del coronavirus. “Gastamos 18 millones de pesos en alimentos para la gente que no tiene para comer”, sostuvo.

Los cuestionamientos de Ferraresi y Secco se suman a los ya vertidos por su par de Quilmes, Mayra Mendoza, quien tildó la flexibilización en la Ciudad como un “acto de irresponsabilidad”.

Por su parte, los intendentes de Hurlingham, Ituzaingó, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero, coordinaron un “plan para flexibilizar la cuarentena de manera responsable y atender la situación económica local”. La propuesta, que presentaron a través de un comunicado, incluye a los comercios, las mudanzas y la obra privada, y será elevada a la Provincia de Buenos Aires.

Kit Covid Fernandez

Pese a todas las críticas, el presidente Alberto Fernández mandó una señal de unidad el viernes pasado, cuando invitó a la quinta de Olivos a Rodríguez Larreta y a su vicejefe, Diego Santilli, para la presentación del NEOKIT-Covid19, y evaluaron juntos los pasos por seguir.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí