Ratifican reducción de horarios en todos los recorridos

 

Lancha Horarios

Luego del cartel expuesto en el día de ayer por las Empresas de lanchas colectivas en las boleterías el cual informaba:“que ante la imposibilidad de hacer frente a los costos de gasoil el servicio de lanchas de pasajeros sera SUSPENDIDO a partir del día 16/03/2019”, en la fecha se emitió un nuevo comunicado.

El mismo informa que los recorridos que realizan actualmente, “sufrirán modificaciones desde el 16/03 en sus servicios de fin de semana”, y que los mismos “se realizarán según cronograma semanal con refuerzos”

Horarios Lanchas colectivas

 

El motivo que alegan las Empresas, es que el subsidio al gasoil es insuficiente y que la Provincia se niega a recomponer ésta situación.

Como usuarios del servicio de Transporte Publico Fluvial, siempre entendimos éstas situaciones y las apoyamos; así como apoyamos los reclamos sindicales de marineros y patrones.

No obstante, cuando se instaló el sistema SUBE (el cual debería contar con el subsidio al pasajero) nada se dijo sobre el tema, y los usuarios no recibimos apoyo de ningún sector (ni de los empresarios, ni de los sindicatos).

Mas allá de que los reclamos realizados por todas las partes sean justos, es hora de que las Empresas asuman su responsabilidad ante la población que los mantiene, y al menos procuren informar SERIAMENTE y no pretendan tomar a nuestra comunidad de rehén para satisfacer sus propios intereses.

Esto refiere, a que en horas de la tarde de ayer, informaron que SUSPENDIAN los servicios, alterando a la población, y horas mas tarde, retiran la mencionada notificación y publican otra. Todo ésto transcurre, sin que las Empresas den explicaciones por la mala información y como si tuvieran el derecho de disponer de un “servicio esencial para nuestra comunidad” y de nuestras vidas a su antojo.

Cartel jilguero
Cartel de fecha 14/03 – Indica SUSPENSIÓN de Servicios
Horarios Lanchas colectivas
Cartel 15/03 – Indica MODIFICACIÓN DE SERVICIOS

Por otra parte, el descalabro que viene padeciendo el Transporte Público Fluvial hace tiempo, vislumbra un próximo aumento en las tarifas. 

Reiteramos que los isleños podemos entender muchas situaciones conflictivas y apoyarlas. Esperamos que a la hora de reiterar nuestros reclamos por el INEXISTENTE subsidio a pasajero que incluyen los montos de las tarifas, las Empresas y los gremios, hagan lo propio.


Informamos los nuevos horarios:

LINEAS DELTA – Los Horarios resaltados serán SUSPENDIDOS

Horarios Lineas Delta

JILGUERO

 

Horarios Jilguero

INTERISLEÑA (aún no tiene definido los horarios que serán recortados)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image