Los Laboratorios negocian con el PAMI pero advierten que corren riesgo los descuentos

 

Las cámaras que agrupan a la industria farmacéutica argentina advirtieron que existe la posibilidad de que dejen de dar descuentos a los medicamentos para afiliados del PAMI pero la obra social aseguró que «están garantizados con los mismos beneficios».

Las cámaras que agrupan a la industria farmacéutica argentina advirtieron que existe la posibilidad de que dejen de dar descuentos a los medicamentos para afiliados del PAMI pero la obra social aseguró que «están garantizados con los mismos beneficios».

Los voceros de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) dijeron que habrá medicamentos en las farmacias pero que corren riesgo los descuentos a partir del 29 de junio cuando finaliza el período de negociación establecido con el Pami.

Voceros del Pami detallaron a Télam que iniciaron una renegociación en el contrato de compra de medicamentos y que estas reuniones «se mantendrá por segmentos sin afectar en absoluto la normal dispensa para los casi cinco millones de afiliados».

«La mesa de negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo aún está en curso. Se les dio a los laboratorios un preaviso de 60 días de baja del convenio para la confección de uno nuevo. Apenas se firme entrará en vigencia», aseguraron desde el PAMI.

Precisaron además que «esta mesa de diálogo sigue vigente con el único fin de salvaguardar las finanzas del Instituto».

Informaron las mismas fuentes, que las nuevas autoridades de PAMI están trabajando intensamente para poner en marcha un sistema de auditoría que «ponga fin a estafas recurrentes en el sector medicamentos».

El comunicado firmado por Cilfa, Caeme (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales) y Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos) expresa que «el PAMI rescindió de manera unilateral el convenio con la industria farmacéutica de dispensación de medicamentos a partir de las 00:00 horas del próximo 29 de junio».

La Postura de los farmacéuticos

Cabe recordar, que hace unas semanas, mediante un duro comunicado el Colegio de Farmacéuticos de La Plata había manifestado que “como grupo de farmacéuticos, profesionales de la salud y únicos especialistas en medicamentos, reclamamos formar parte del convenio”.

Asimismo, Graciela Luján, Presidente de la institución había resaltado la importancia de “que se cumplan las leyes nacionales, donde la industria (laboratorios) solo tienen que fabricar los medicamentos y no formar parte de los convenios, justamente son ellos los que fijan el precio”.