Es la zona más golpeada de Italia. Los muertos en el país llegaron a 3.095, con 25.515 casos positivos.

corona

La región italiana de Lombardía informó que 546 personas positivas con coronavirus Covid-19 fallecieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 3.095 víctimas, en esa zona, desde el 21 de febrero.

Según anunció este sábado Giulio Gallera, el responsable de salud de la región norteña, la más golpeada del país, las víctimas fatales llegaron a 3.095, con 25.515 casos positivos.

El alcalde de la capital lombarda, Milán, Giuseppe Sala, pidió al gobierno aumentar las medidas para «evitar el derrumbe» de la capital financiera del país, en la que viven casi 1,5 millón de personas.

Luego de que Italia se convirtiera el jueves en el país con más muertes en el mundo por coronavirus, el Ministerio de Defensa decidió movilizar este viernes 114 unidades del Ejército para monitorear las calles de Lombardía y controlar las restricciones para la circulación dispuestas por el gobierno central.

Desde este sábado, el gobierno italiano profundizó las medidas vigentes para evitar la circulación de personas y decidió que se prohíba el ingreso a parques públicos y autorizar las actividades al aire libre solo de forma individual.

A través de una ordenanza del Ministerio de Salud que encabeza Roberto Speranza, el gobierno italiano dispuso, entre otras medidas, que hasta el 25 de marzo se prohíba «el ingreso del público a parques, áreas de juego y jardines públicos».