Se conformó una mesa de trabajo interjurisdiccional, con el objeto de abordar la problemática del servicio eléctrico en el Delta

 

Reunión con Provincia de Bs As

En el marco de la acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para resolver las deficiencias en la prestación del servicio eléctrico en las Islas del Delta, se constituyó una mesa de trabajo integrada por representantes del Ministerio de Gobierno, de Producción, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, representantes de los municipios de Tigre y San Fernando, el Consejo Asesor Permanente Isleño, Control Ciudadano Delta, la Dirección del Plan de Manejo del Delta y el Observatorio Socioambiental Conurbano Norte, quedando abierta para la incorporación de otras asociaciones y actores interesados en participar.

Reunión con Provincia de Bs As

En el encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio de Gobierno, se acordó fortalecer el rol de los diferentes organismos provinciales y municipales, que tienen competencia en esta problemática, como así también de las asociaciones que representan al ciudadano isleño y avanzar en próximos encuentros sobre las líneas de acción a seguir.

Se realizará la semana próxima una reunión en la Dirección Provincial de Islas donde participarán los municipios y actores locales, en la que se acordará el cronograma de actividades.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

2 COMENTARIOS

  1. Es cierto que hay problemas con el servicio electrico , seria tonto negarlo .
    Pero tambien es cierto que no es facil en el delta como en la ciudad aca no se llega con la camioneta al lado del problema , aca caminan en el barro , agua , ect .para encontrar el problema ¿ cuantos de los que se quejan lo harian ?? Andar con 35 grados de calor llevando postes o un transformador el el barro no es para cualquiera .
    Aca sopla un poco de viento y una ramita de lejos cae en los cables y nos quedamos sin luz , y no creo que ningun propietario este dispuesto a dar permiso para una cancha de 60 o 70 metros de ancho .
    La gente que recorre las lineas cuando hay cortes , lo tienen que hacer caminando y no todos los lugares son parques .
    Ademas deben seguir un protocolo de seguridad y pedir permiso para todo ¿ alguien sabe eso ?? ¿ saben que si no hay sistema o no se pueden comunicar no estan autorizados a dar luz ??
    Cuando hacen una reparacion aveses tardan mas con las medidas de seguridad y los permisos que en hacer el trabajo ¿ sabian eso ?
    Ahora si no lo llegaran hacer y pasa algo ademas de perder el trabajo seguro que los de los grupitos que se creen que todo es facil los excrachan .
    Por favor no hablen de lo que no saben o al menos pregunten .
    En la segunda y tercera seccion , dependen de zarate muchos de los cortes son de zarate y no es culpa de edenor.
    Creo que deveriamos tener mas pasiencia no ??.
    Ademas la gente que trabaja en las lineas es de la zona o sea que ellos tambien se quedan sin luz.

    • Sabemos todo eso… En todo caso, por todas esas problemáticas debería responder Edenor, y no la paciencia de los usuarios. Las condiciones de trabajo de los trabajadores, no es responsabilidad de la usuarios sino de la Empresa que los Emplea.

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