Lo informó a través de una conferencia de prensa y anunció que el Protocolo será publicado mañana en el Boletín Oficial

 

Gines Gonzalez Garcia

El flamante Ministro anunció la actualización del Protocolo de Atención Integral para las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

El nuevo protocolo incorporará las modificaciones legales del nuevo Código Civil y Comercial y los avances científicos relativos a la medicación. El nuevo Protocolo será publicado mañana en el Boletín Oficial.

“El Protocolo es una guía, como hoy se utiliza en la medicina moderna para tratar cualquier patología y mucho más una que está muy protegida por la ley como lo es la Interrupción Legal del Embarazo”, definió el Ministro. En este sentido, refirió a los abortos que se encuentran amparados por la legislación vigente: cuando el embarazo es producto de una violación, o pone en riesgo la salud o la vida de la persona gestante. “Es un instrumento para que se cumpla con la ley”, subrayó.

Hace unas semanas, el macrismo había dado marcha atrás con el mencionado protocolo que habita impulsado su propio Subsecretario Adolfo Rubinstein.

En el marco del nuevo gobierno de Alberto Fernández, González García debuta en el Ministerio de Salud reimpulsando la actualización del protocolo que se encuentra vigente desde 2015.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image