El presidente argentino pretendía dialogar sobre el vínculo bilateral de ambos países pero Theresa May, luego de postergar la reunión, no la reprogramó.

 

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, finalmente decidió cancelar el encuentro que había solicitado al presidente Mauricio Macri para dialogar sobre el vínculo bilateral entre ambos países en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo.

Luego de que el pasado viernes la diplomacia británica anticipara que la reunión prevista para las 10:00 en el Hotel Le Meridien no se iba a llevar a cabo, las dos delegaciones intentaron reprogramar la entrevista que, en un principio, iba a durar 15 minutos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la comitiva argentina, durante la gala que se llevó a cabo en la Filarmónica del Elba, la mandataria europea le avisó personalmente al líder del PRO que debía cancelar el encuentro por «problemas de agenda», pese a que ella había pedido la entrevista.

Las diplomacias de ambos países evaluarán las agendas futuras de los mandatarios para analizar la posibilidad de realizar la reunión este año.

Una de las posibilidades es que se dé en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en septiembre en la ciudad de Nueva York, pero el argentino aún no había decidido si participará de esa cita en el organismo internacional