Vecinos de la localidad de Laferrere encontraron un ejemplar del lagarto overo cuando realizaban tareas de limpieza. El conflicto por el predio lleva meses y se intensificó cuando Edenor instaló una subestación y sus habitantes denunciaron riesgo contaminante.

 

Habitantes de Laferrere vienen reclamando para que el predio ubicado sobre la ruta 3 sea declarado Reserva Natural. Realizando una limpieza en dicho lugar encontraron un lagarto overo. El conflicto para proteger el espacio lleva más de un año. 

En el predio ubicado al lado del hospital Nestor Kirchner, vecinos estaban limpiando y colocando asientos cuando encontraron este ejemplar que habita  zonas de humedales, cerca de ríos y lagunas, según informo matanzadigital.com.ar. El overo es el mayor lagarto de Argentina, puede llegar a medir hasta 1,40 metros.

El sitio donde está emplazado el viejo aeroclub fue foco de polémicas cuando se instaló una subestación de la empresa Edenor, y sus habitantes denunciaron alto riesgo contaminante. A pesar de los reclamos, la usina sigue funcionando

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image