La sala V de la Cámara de Apelaciones del trabajo emitió el fallo esta mañana, un día después de cumplirse un año de lucha permanente de los trabajadores.

 

Telam

Anoche, el ex ministro Lombardi había dicho en C5N que «bajo ningún punto de vista» habría reincorporaciones en la Agencia. Pero la justicia lo desmintió

Tras haber cumplido este miércoles un año exacto de lucha permanente por la reincorporación de los 357 despedidos de la Agencia Nacional de Noticias Télam, el día 1 del segundo año de pelea arrancó con una excelente noticia.

La Justicia del Trabajo ordenó hoy la reincorporación definitiva de 68 trabajadoras y trabajadores de Télam despedidos en 2018 por el ex ministro Hernán Lombardi, a partir de cinco sentencias de alzada (29919, 29922, 29924, 29925 y 29926), con carácter cautelar, dictadas hoy por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

El fallo judicial, que confirmó que el Directorio de Télam actuó en forma ilegal, ilegítima e irrazonable al despedir, revirtió las desvinculaciones al entender que se incumplió el Procedimiento Preventivo de Crisis que, según dispone la ley 24.013, es de naturaleza obligatoria para habilitar despidos masivos.

El pronunciamiento de la Sala V se conoció pocas horas después de que el ex ministro Hernán Lombardi afirmara de modo desafiante en C5N en la noche de este miércoles que «en Télam no habrá reincorporaciones bajo ningún punto de vista (sic)»

Las sentencias judiciales, además de su valor en sí mismas y sus efectos inmediatos, representan un mensaje hacia las demás Salas de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que aun no definieron si se abocarán al tratamiento de las medidas cautelares de los trabajadores de la agencia o si las remitirán al juez natural de origen (la Sala V).

Las trabajadoras y trabajadores de Télam anticiparon que continuarán con su acampe frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y sostendrán actividades y medidas hasta que sean reincorporados todos y cada uno de las trabajadoras y trabajadores despedidos.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image