El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, Alejandro Werner, evaluó que «el consumo se benefició del avance de los salarios reales.

 

La inflación argentina «seguiría retrocediendo si hay una moderación salarial», estimó este jueves el FMI, que a la vez evaluó que el país creció 2,8% en 2017 y lo hará un poco menos este año, a 2,5%.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, Alejandro Werner, evaluó que «el consumo se benefició del avance de los salarios reales, la inversión también se aceleró, incluso en el sector privado, por lo que se espera que el año pasado termine con una expansión de 2,8%».

Las proyecciones sobre la economía argentina que el Fondo difundió este jueves desde Washington son similares a las que había informado en diciembre último.

Para 2019, el crecimiento argentino volverá a ser similar al de 2017, según las estimaciones del FMI.

Werner también hizo referencia al déficit fiscal primario: consideró que «debería contribuir a contener las presiones de apreciación del peso y el deterioro de la cuenta corriente».