No fue un buen comienzo de jornada para el presidente Macri.

 

El arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Poli lanzó una dura crítica al gobierno durante su homilía en el Te Deum por el 25 de Mayo. «El pueblo no tiene condiciones de vida dignas» y «la inequidad genera violencia» fueron algunas de sus definiciones que impactaron de lleno el corazón del gobierno de Cambiemos.

Ante el presidente Mauricio Macri y todo su gabinete, la homilia del arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Poli en el Te Deum por el 25 de Mayo fue una dura estocada a su gestión de gobierno.

El mensaje del cardenal estuvo centrado en la pobreza y es, claramente, una dura crítica a la situación del país como producto de las políticas aplicadas por el gobierno en este primer año y medio de gestión.

En su homilia, el cardenal Poli aseguró que “buena parte del pueblo” no tiene “una vida digna” y subrayó que “la inequidad genera violencia”.
“No puede haber realidad social que no pueda ser redimida, cambiada para bien”, y pidió “dejarnos interpelar por la realidad humana que vivimos”, reconociendo que muchos puedan pensar que “no hay motivo para una fiesta patria cuando buena parte del pueblo no está invitado”, porque “carece” de las condiciones “para una vida digna”.

En su mensaje, con foco en la pobreza, Poli consideró que “la inequidad genera violencia”, algo que,recordó, “dolorosamente hemos aprendido en nuestra historia”.

Más adelante, Poli le recordó al presidente que hubo ” fracasos y muchas promesas incumplidas” desde que asumió su gobierno, ante la mirada seria y adusta del presidente Macri y sus mas cercanos colaboradores, ubicados en la primera fila del atrio de la Catedral.