La entidad de Ricardo Rojas distinguió a jóvenes y adultos vecinos de Tigre, participantes del certamen artístico. Un jurado evaluó cada trabajo presentado y eligió las mejores composiciones de cada categoría.

 

El Municipio de Tigre continúa impulsando diversos certámenes artísticos y culturales para el disfrute de toda la comunidad. En esta oportunidad, la Biblioteca Popular López Camelo, de la localidad de Ricardo Rojas, impulsó un Concurso literario de cuento y poesía.

De esa manera, jóvenes y adultos, vecinos de la localidad, participaron en ambas categorías y presentaron sus composiciones, que fueron evaluadas por un jurado integrado por Liliana Doyle, Gloria Benítez y Mónica Ávila.

“Se ha visto mucho interés y una gran convocatoria por parte de los vecinos, tanto jóvenes como adultos, y eso nos llena de orgullo. Nos parece importante que se realicen este tipo de iniciativas y felicitamos a todos los que participaron”, destacó el delegado de Ricardo Rojas, Carlos Villarreal, al presenciar la premiación.

De esa manera, resultaron ganadores:

Categoría adolescentes – Poesía:

Primer Premio: Jazmín Ailen Sancoff
Segundo Premio: Fabiana Rojas
Tercer Premio: Pilar Irigoyen
Mención: Chiara Franco
Mención Impulso: Marina Fiorella Pacheco

Categoría adolescentes – Cuento:
Primer Premio: Jazmín Sancoff
Segundo Premio: Fabiana Rojas
Tercer Premio: Gisela Pereira
Mención: Marina Fiorella Pacheco
Mención Impulso: Chiara Franco
Menciones Biblioteca: Guadalupe Figueroa y Agostina Avellaneda

Categoría adulto – Cuento:
Primer Premio: Leandro Martín Parente
Segundo Premio: María Cristina Tórtora
Tercer Premio: Ilda Tomatis
Mención: Nazareno Méndez
Mención Impulso: María Cristina González

Categoría adultos – Poesía: 
Primer Premio: Marta Pereira
Segundo Premio: María Cristina González
Tercer Premio: Ilda Tomatis
Mención: Ángel Petroccelli
Mención Impulso: Marta Lete

Estuvieron también presentes: el presidente de la Biblioteca Popular López Camelo, Guillermo Schmidt; integrantes de la comisión directiva de la biblioteca; presidentes de otras bibliotecas participantes; directivos y docentes de escuelas, cuyos alumnos también acercaron sus textos al concurso; vecinos; entre otros.