El ministro de Desarrollo Productivo señaló que «el esquema de concertación y la creación del fideicomiso del trigo tienen cómo objetivo un freno a la inflación, y esperamos una tendencia declinante a partir de abril»

Matias Kulfas
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este miércoles que el esquema de concertación y la puesta en marcha del fideicomiso del trigo frenarán la inflación a partir de abril, aunque aseguró que «marzo será el mes de más impacto».

«Marzo será el mes de más impacto con el fenómeno que la guerra genera acá y en todo el mundo», indicó Kulfas esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

De todas maneras, señaló que a partir de abril se espera «un decline de la inflación por las medidas que impulsamos para frenar el proceso especulativo en curso».

«El esquema de concertación y la creación del fideicomiso del trigo tienen cómo objetivo un freno a la inflación, y esperamos una tendencia declinante a partir de abril», añadió.

Por otra parte, el ministro resaltó el crecimiento de la economía argentina,como también el nivel de inversiones que se manifiesta a través de «1.200 proyectos por un total de 53.000 millones de dólares».

En este sentido, destacó las inversiones que se llevan adelante en la producción de litio por «4.200 millones de dólares», algunas de ellas ya concretadas.

«Las inversiones de litio se está radicando fuertemente en la Argentina y hasta en Chile admiten esta realidad. Tenemos un litio de muy buena calidad y, además, el respaldo de avanzar con los proyectos de electro movilidad», explicó Kulfas.

Para el ministro, la gran apuesta es que la Argentina «se convierta en la plataforma sudamericana de la fabricación de vehículos eléctricos».

En cuanto al plan «Argentina Productiva 2030» anunciado el martes, subrayó que pretende «superar la falsa antinomia entre mercado interno y exportaciones».

«El último período de crecimiento fuerte, que se dio entre 2003 y 2011, registró un fuerte impacto tanto en el mercado interno como a nivel exportaciones», concluyó Kulfas.