El gobernador bonaerense Axel Kicillof, durante su discurso, anticipó que implementará un programa de Emergencia Pyme, para que “no se pierda un puesto de trabajo más”. Estará a cargo del Ministro de Producción, Augusto Costa.

 

Augusto Costas

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Kicillof trazó un diagnóstico de la situación productiva  de la Provincia, calificando de “Industricidio” a la política económica de Cambiemos que, en los últimos cuatro años,  provocó el cierre de más de tres mil Pymes, para cual, anunció un programa de Emergencia Pyme para aplicar en los primeros 100 días de gestión.

Dicho programa, dependerá del Ministerio de Producción y Ciencia, a cargo de Augusto Costa, quien creará un Ente para la atención de aquellas empresas que se encuentran en una situación crítica, a fin de brindarle asistencia crediticia, ayuda financiera y capacitación técnica.

Sobre el programa, Costa señaló que la idea es que “no cierre ninguna empresa más; es evitar que cierren las empresas entonces poner todos los instrumentos crediticios, todos los planes que se puedan hacer desde ARBA, todo lo que es para reactivar la demanda, eso es lo urgente”.

En esa línea, el flamante mandatario, anunció que el Banco Provincia “volverá a estar a disposición del sector productivo” a diferencia de lo que sucedió durante el gobierno de María Eugenia Vidal que “terminó subordinado a la especulación financiera para comprarle Lelics al gobierno de Mauricio Macri”, dijo entre otros anuncios.