El intendente de Tigre habló en Virales de Radio y contó que «los casos siguen aumentando todas las semanas y no hay una meseta como para pensar que estamos en el pico».

 

Julio Zamora

Julio Zamora, intendente de Tigre, charló con Elizabeth Peger y Brenda Struminger y Radio Rivadavia y dijo que «el Estado está presente y exigimos que la gente cumpla con el distanciamiento social, pero no se puede realizar un seguimiento a cada uno de los argentinos». 

“Lo que se transmitió para esta etapa, por parte del Gob. Provincial y nacional, es que nos cuidemos entre todos y que cada uno de los ciudadanos tenga una conducta responsable”.

Respecto del cumplimiento de la cuarentena agregó: “Vemos que en algunos barrios hay un relajamiento en cuanto a respetar las medidas de aislamiento y prevención. Debemos lograr que los vecinos entiendan que si no hay un cuidado propio y un cuidado del otro, difícilmente podamos llegar a tener una administración eficiente de esta pandemia”

Sobre un posible retroceso de fase, Zamora sostuvo que «nuestra idea no es retroceder de fase, por eso apelamos mucho a la responsabilidad individual como una vacuna contra esta pandemia que estamos viviendo, pero si los contagios y las muertes siguen aumentando lamentablemente tengamos que ir para atrás».

Además, aseguró que «las normas tienen que ser aceptadas por la comunidad, pero si no lo hacen no podemos tener una actitud represiva. Estamos haciendo el máximo esfuerzo desde el Estado para que se respeten estas normas».

“Estamos viviendo una situación particular y crítica debido a la pandemia. Y debemos hacer un esfuerzo intelectual para poder brindar respuestas, no solo en la cuestión sanitaria sino también en lo socio económico” y aclaró que «si el aumento de los casos continua, tanto de contagios como de fallecidos, lamentablemente tendremos que dar un paso atrás para proteger la vida de nuestros ciudadanos”

En cuanto a la inseguridad en Tigre, el intendente contó que «hubo un aumento en los hechos delictivos, pero desde principio de año no tenemos una muerte por un robo». «El sistema de seguridad ha ido avanzando mucho, y hoy hay más de 60 patrulleros recorriendo todo el distrito», concluyó.