El jefe comunal acompañó a decenas de familias en la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°38 “Eva Perón”, que ahora cuenta con canchas de fútbol y básquet, fútbol tenis, mesas de ping pong y tótem de seguridad. Allí Zamora agradeció el respaldo de los vecinos en las últimas semanas para su postulación como candidato a intendente por el Frente de Todos.

 

Junto a decenas de familias, el jefe comunal Julio Zamora inauguró los nuevos juegos y la renovación de la plaza N°38 “Eva Perón” en la localidad de General Pacheco. Allí, agradeció el respaldo y las muestras de cariño de toda la comunidad de Tigre, para su postulación como candidato a intendente por el Frente de Todos.

“Agradezco a toda la gente que apostó y me respaldó para integrar el lugar donde yo quería estar, que es el Frente de Todos. Mi candidatura a la reelección es producto del apoyo y el esfuerzo de toda la comunidad de Tigre”, expresó el intendente Zamora y agregó: “El objetivo es seguir profundizando las obras en cada localidad; con más polideportivos, y espacios públicos y culturales”.

Plaza Eva Perón

La nueva plaza renovada por el Municipio, ubicada sobre José Manuel Estrada, entre Corrientes y Antártida Argentina, cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, piso de caucho reciclado, sectores aeróbicos, dos canchas de fútbol tenis, una de básquet y fútbol, dos mesas de ping pong y un tótem de seguridad interactivo, conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio público remodelado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Plaza Eva Perón

Respecto a la flamante plaza, el jefe comunal dijo: “En el transcurso de estos dos años hemos llevado espacios públicos de calidad a todo Tigre y vamos a continuar haciéndolo. La gestión en materia de servicios públicos aumentó notoriamente y estamos contentos porque los vecinos nos hacen saber eso”.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por el gobierno local con fondos propios en General Pacheco, como 2.000 metros de entubamiento para terminar con las zanjas a cielo abierto, la pavimentación de la Av. de los Constituyentes, la ampliación de la red de agua que beneficia a más de 4.000 familias, la remodelación de la Biblioteca Popular Castelli y la inclusión de luminarias de veredas. Próximamente se colocarán más de 4.000 lámparas LED para mejorar la visibilidad de vehículos y peatones y se remodelará la plaza de la Democracia.

Plaza Eva Perón

“El reacondicionamiento de las plazas y los trabajados de infraestructura son decisiones políticas del intendente Zamora, que trabaja por el bienestar de la comunidad. Es fundamental que los vecinos puedan disfrutar y compartir en los espacios públicos”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global e informarse del programa “Reciclá” de recolección diferenciada de residuos que impulsa el Municipio.

Plaza Eva Perón

“Es muy lindo lo que han hecho, principalmente porque es un progreso para los chicos. En todo lo que se pueda ayudar a la juventud hoy, mañana lo vamos a ver reflejado”, puntualizó Carlos, vecino de la zona. Por su parte, Celina, comentó: “Hacia falta esta renovación de la plaza. Esperemos que entre todos sepamos cuidarla para que se puedan disfrutar mucho tiempo”.

Plaza Eva Perón

Durante la jornada, además, Zamora junto a otras autoridades y miembros de la comunidad, realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Sobre el final del acto, la banda local Don Cato cerró con un show musical para los presentes.

Plaza Eva Perón

Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Plaza Eva Perónobras

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Luis Samyn Ducó, Daniel Macri, Sebastián Schafer, Gladys Pollán y Sergio Romano; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub. 

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image