«Le mostramos a la comunidad de Tigre que la salud es una política fundamental en nuestra gestión», manifestó el intendente. El edificio, construido con fondos propios, cuenta con 30 camas de internación abreviada, radiología digital, laboratorio, cardiología y guardia las 24hs de clínica médica y pediátrica y otras especialidades.

 

En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el nuevo Hospital Municipal “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”, construido íntegramente con fondos de la comuna. Cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, otorrinolaringología, urología, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs. El flamante espacio, que comenzará a atender a partir del próximo lunes a las 8hs, se suma a los dos hospitales de similares características presentados este año en Don Torcuato “Floreal Ferrara” y Tigre centro “Valentín Nores”.

Hospital Benavidez

«Con estos tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato le mostramos a la comunidad de Tigre que la salud es una política fundamental en nuestra gestión. La Provincia dejó a la deriva a los vecinos en esta materia prioritaria y por eso desde el gobierno local tomamos el compromiso para mejorarles la calidad de vida”, expresó Zamora y agregó: “Nuestro sueño para los próximos años es construir un Hospital Municipal de internación de agudos para tener un sistema de salud acorde a la necesidad de nuestra población”.

Además, Zamora remarcó que avanza la construcción de un Centro de Adicciones en El Talar y que se realizará la ampliación del Hospital Oftalmológico «Dr. Ramón Carrillo», en Troncos del Talar.

Hospital Benavidez

Durante la ceremonia inaugural, el jefe comunal recorrió las instalaciones del edificio junto a su equipo de trabajo y el cuerpo de profesionales de salud que trabajará allí, con la presencia del Dr. Alberto Cormillot, asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) de Tigre. Luego del tradicional corte de cinta, el intendente descubrió una placa alusiva junto a Eduardo Julio y Alfredo Daniel, hijos del prestigioso médico de Benavídez, Eduardo Juan Mocoroa, cuyo nombre fue elegido para nombrar al hospital, ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno.

 

Mocoroa falleció el 27 de Enero de 2001 en Escobar. Fue un médico de pueblo altamente capacitado, estudioso y con una gran sensibilidad social que volcó sobre sus pacientes de Benavidez. Ejerció su profesión en Tres Algarrobos y Guamini – en Buenos Aires – y posteriormente, en 1958, en la localidad de Benavídez.

El flamante Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) atenderá especialidades como traumatología, odontología, kinesiología para adultos, dermatología, entre otras. Tendrá 2 servicios troncales que serán pediatría y clínica médica, que brindarán guardia las 24 hs de lunes a lunes con 2 médicos para cada especialidad.

Hospital Benavidez

“El objetivo del intendente Zamora es mejorar la salud de los tigrenses, y con la apertura de estos 3 HDI se ha dado un paso muy importante en la atención de baja y mediana complejidad. El Municipio tiene una historia excelente en servicio de primer nivel, que es lo que le corresponde; pero faltaba algo más importante y sin lugar a dudas esta decisión es significativa para la comunidad”, señaló el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

El espacio tiene 30 camas de internación abreviada de 6 a 8 hs, tiempo en el que un médico puede definir si el paciente resuelve su patología en el hospital o necesita ser derivado a un centro de mayor complejidad. Se estima que se atenderán aproximadamente 20 mil vecinos por mes y se generarán un centenar de nuevos puestos de trabajo, entre profesionales y personal auxiliar.

Hospital Benavidez

Alfredo Daniel, hijo de Eduardo Juan Mocoroa, recibió una plaqueta de reconocimiento a la labor de su padre y dijo: “Estoy muy agradecido al intendente Zamora y los concejales que aprobaron esto. La verdad que es un mimo para aquellos que construyen cosas grandes en los pueblos. Mi papá fue una persona dedicada a sus vecinos y su profesión”.

Hospital Benavidez

Así como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores”, el flamante edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. Por otro lado, habrá un sector quirúrgico que estará destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo.

Hospital Benavidez

Samanta, vecina de la localidad, comentó: “Estamos felices por todo lo que hace el intendente en Tigre. Este hospital será fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos aquí”. Por su parte, Norberto, oriundo del barrio El Prado, sostuvo: “Necesitábamos un lugar así para una mejor atención de la gente. Esto nos genera mucha emoción a todos”.

Hospital Benavidez

El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, un Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo y un Hospital Materno Infantil.

 

Acompañaron al intendente: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Sonia Gatarri, Daniel Gambino, Gladys Pollán, Lucas Gianella, Sebastián Schafer y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Gianazzo; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; los consejeros escolares Melina Ávalos; Rosana Pérez; los delegados de Benavídez sur, Alejandro Acuña y norte, Ernesto Kloster; la directora del Hospital Municipal, Julieta Zanini; demás autoridades municipales y vecinos.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image