El intendente se refirió al encuentro que mantuvo el mandatario argentino junto a su par de Francia, Emmanuel Macrom, en el Delta local y volvió a pedir que respete el convenio firmado para llevar los servicios a todo el distrito. Lo hizo en la inauguración de la plazoleta 9 de Julio del barrio López Camelo, el espacio número 22 renovado por el municipio.

 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que “en su visita a Tigre, espero que Macri haya recordado el convenio de cloacas y agua corriente que nunca cumplió”, en referencia al encuentro que mantuvo el Presidente y su par francés, Emmanuel Macrom, en el Delta local. Lo hizo el marco de la inauguración de la plazoleta 9 de Julio del barrio López Camelo, en Ricardo Rojas.

Plazoleta 9 de Julio del barrio López Camelo, en Ricardo Rojas.

“En su visita a Tigre, espero que el Presidente Macri haya recordado el convenio de cloacas y agua corriente que nunca cumplió. Estaba muy esperanzado porque en abril del 2016 el propio Presidente me dio la mano y rubricó el acuerdo. Yo represento a los vecinos y estoy en la obligación de exigirle a quien se comprometió con nosotros.A cada barrio que voy, me piden esas obras pero la realidad es que pertenece al Estado nacional”, aseguró Zamora, quien además comunicó que en López Camelo, a raíz de los esfuerzos del municipio, se logró comenzar un tramo del tendido de cloacas.

Plazoleta 9 de Julio del barrio López Camelo, en Ricardo Rojas.

En relación al espacio público N°22 renovado en su gestión, que incluye piso de caucho reciclado, luminarias, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva, el jefe comunal expresó: “Vamos a continuar con esta política que estamos llevando adelante desde hace un año y que abarcará toda la ciudad. Queremos que niños, niñas y las familias disfruten de lugares de encuentro de calidad”.

Plazoleta 9 de Julio del barrio López Camelo, en Ricardo Rojas.

 

Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

La concejala Gisela Zamora manifestó el orgullo de seguir extendiendo las renovaciones de las plazas en todas las localidades y explicó: “Es importante destacar que a partir de ahora estos espacios tendrán una alarma interactiva del Centro de Operaciones Tigre (COT), para que los vecinos, en caso de presenciar un delito, puedan pulsar un botón y comunicarse rápidamente con la base de monitoreo. Queremos que las personas vivan en paz y de la manera que se merecen.”

Durante la jornada, niños y niñas disfrutaron de una tarde de entretenimiento y shows de artistas circenses. A su vez, el municipio realizó sorteos de bicicletas y tablets. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

Al respecto, Leandro, vecino de la zona, dijo: “Agradezco el trabajo que está haciendo el intendente en todas las plazas. Es algo muy importante lo que están haciendo desde el municipio sobre todo para los chicos”. Por su parte, Marta, comentó: “Hace 40 años que vivo acá y el progreso que se aprecia es notorio. Ojalá los vecinos la podamos cuidar entre todos”.

Previo al tradicional corte de cinta, los presentes le cantaron el feliz cumpleaños al intendente Zamora, quien agradeció el calor de los vecinos.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Sebastián Schafer; el secretario de Servicios Públicos  y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abranzom; la subsecretaria de Administración, Silvia Cantero; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Atención a la Víctima, Patricio D´Angelo Campos y el delegado de Ricardo Rojas, Carlos Villareal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image