Tras varios días de récords a pesar del regreso al confinamiento, el Ministerio de Salud informó hoy de 7.527 casos registrados en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagios se elevó a 213.527.

 

Un endurecimiento de una cuarentena vigente desde hace una semana entró hoy en vigor en Israel luego de que el país registrara un nuevo récord diario de más de 7.000 casos de coronavirus y sumara restricciones en los vuelos internacionales y ceremonias religiosas.

Tras varios días de récords a pesar del regreso al confinamiento, el Ministerio de Salud informó hoy de 7.527 casos registrados en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagios se elevó a 213.527.

Otras 59 personas murieron en el mismo lapso en el país de 9 millones de habitantes, con lo que el total de decesos se elevó a 1.394, agregó el Ministerio.

Incapaz de contener esta segunda ola de contagios, el Gobierno de Israel decretó la semana pasada una cuarentena nacional total, pero esta semana decidió endurecerla a partir de hoy.

El Gobierno de Israel decretó la semana pasada una cuarentena nacional total, pero esta semana decidió endurecerla a partir de hoy

Las nuevas regulaciones, que entraron en vigor hoy a las 14, reducirán la actividad económica al mínimo.

Los servicios sociales, bancos, sector agrícola, así como empresas de energía, alta tecnología e infraestructuras podrán seguir operando, informó la agencia de noticias EFE.

El endurecimiento de este confinamiento limita el rezo a grupos de 20 personas en el exterior e impone el cierre de las sinagogas, que solo abrirán en la festividad de Yom Kipur que comienza el domingo al atardecer, la jornada más sagrada del judaísmo.

Las manifestaciones también quedan restringidas a grupos de 20 personas con distancia de seguridad y a no más de un kilómetro de sus domicilios.

Las manifestaciones quedan restringidas a grupos de 20 personas con distancia de seguridad y a no más de un kilómetro de sus domicilios

En tanto, la ministra de Transportes, Miri Regev, explicó hoy que el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv permanecerá abierto, pero solo podrán volar aquellos pasajeros que hayan comprado un billete de avión antes de este viernes a las 11 y que hayan dado negativo por coronavirus en una prueba de diagnóstico.

«Las personas que compren un billete después no podrán usarlo», dijo, especificando que los israelíes podrán volver al país «sin limitaciones».

El confinamiento parcial impuesto desde principios de este mes y luego el generalizado que entró en vigor la semana pasada no fueron por ahora suficientes para frenar la circulación del virus en este país, elogiado por su gestión de la crisis al principio de la pandemia, la pasada primavera boreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí