Un grupo de isleños que trabajan con ganado en las islas que sufrieron incendios en los últimos días, aseguraron que el fuego lo originan “gente que viene a pescar o a comer un asado”. Y aseguró: “A nosotros no nos sirve para nada quemar”

 

En medio de un paisaje desolador, el periodista de El Tres, Juan Pedro Aleart, encontró a un grupo de baqueanos que observaba el trabajo de los brigadistas para apagar los incendios en la Isla de los Mástiles, frente a Granadero Baigorria, en territorio santafesino. Uno de los muchachos que montaba a caballo dio su opinión sobre la problemática y dijo que “los incendios los provoca la gente que viene a pescar o a comer un asado y se va sin apagar el fuego”. Y luego sentenció: “A nosotros no nos sirve, porque si quemamos, se nos mueren los animales de hambre”.

Agustín es un joven que heredó unas cien vacas de su abuelo y se hizo cargo del emprendimiento familiar en la isla. “Si siguen quemando, esto no se va a parar”, afirmó en el programa De 12 a 14 mientras seguía con detenimiento el trabajo de dos brigadistas que peleaban contra el fuego y las cenizas. El panorama era dantesco, casi un escenario de guerra.

“Los que encienden son los que vienen a comer asado, los que vienen de afuera”, sostuvo el muchacho. Y agregó que “hay videos de gente que viene en lancha, que prende fuego para comer un asado y después no lo puede apagar”.