El intendente presentó el nuevo espacio de aprendizaje y cuidados para niños y niñas de 18 a 30 meses. c

Se prevé la construcción de dos establecimientos similares en Tigre centro y General Pacheco. Durante la jornada, además, se realizó la apertura de la plaza renovada N°42 “Eduardo Barbasio” construida por el Municipio.

En Don Torcuato, el intendente Julio Zamora inauguró el primer Jardín Municipal de Tigre, que fue construido íntegramente con fondos del gobierno local. El espacio está ubicado en mismo predio del Polideportivo Gral. San Martín y cuenta con un cuerpo docente especializado, y con una infraestructura compuesta por 3 salas, sanitarios individuales, sala de maestros, dirección, salón de usos múltiples, patio de juegos y cocina. Se prevé la creación de dos establecimientos de similares características en Tigre centro y General Pacheco. Además, durante la jornada, se inauguró la plaza renovada N°42 “Eduardo Barbasio”, lindera al jardín.

“Concretamos un sueño de los vecinos de Tigre, con esta nueva política del Municipio. Queremos brindar protección a los derechos de niños y niñas y que puedan incursionar tempranamente en la enseñanza, en el vínculo con otros chicos y en la estimulación lúdica. Los padres pueden estar seguros que van a encontrar un espacio de calidad para dejar a sus hijos”, expresó Zamora

El Jardín Municipal se construyó mediante un trabajo junto al Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tigre, donde surgió la necesidad de generar un espacio de educación y cuidados para niños y niñas de 18 a 30 meses, en su primera etapa de escolaridad. Luego del tradicional corte de cinta, el jefe comunal recorrió las instalaciones junto al cuerpo docente y, en compañía de autoridades municipales y vecinos, realizó la plantación de un árbol Lapacho en la vereda, como símbolo de fortaleza de la comunidad.

La subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta, celebró la decisión política de Zamora para la creación del jardín y señaló: “Es fundamental que los chicos tengan un espacio de contención, crecimiento y desarrollo en su primera etapa infantil. Las familias nos agradecen mucho por esta obra porque ahora van a poder ir a trabajar tranquilos”. Por su parte, la directora del establecimiento, Silvina Battistón, dijo: “Los papás y mamás tiene que saber que aquí hay cuerpo docente preparado para acompañar a cada niño y niña en un marco lúdico que no dejará de ser pedagógico”.

En materia de infraestructura educativa, el Municipio construyó la Escuela Primaria N°21 Amado Bonpland en Rincón de Milberg, amplió el Centro Universitario Tigre (CUT) y la Escuela Secundaria N°21 de Benavidez y continúa con la construcción de la Escuela Secundaria N°36 del barrio El Prado. Asimismo, desde el gobierno local, se mejoró la infraestructura escolar de las 186 escuelas de gestión estatal en Tigre. Fueron equipadas con nuevo mobiliario escolar y se colaboró con obras de electricidad, techos, fachadas, sanitarios, gas y calefacción en los diferentes establecimientos.

En la misma jornada, el intendente también inauguró la remodelación y nuevos juegos de la plaza N°42 “Eduardo Barbassio”, nombre que alude al vecino y ex funcionario municipal desaparecido en la última dictadura cívico militar. La obra incluye iluminación, parquizacion y un tótem de seguridad conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT) y un banco especial en color rojo, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

“La política de renovación de las plazas son lo más importante en lo que respecta a la democratización de los espacios públicos. Vamos a continuar con este ambicioso plan hasta llegar a cada localidad de Tigre”, dijo Zamora sobre la nueva puesta en valor y además anunció la obra de tinglado completo en el Polideportivo Gral. San Martín.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Paula, vecina de Don Torcuato, comentó: “Ayer inscribí a mi hijo en el jardín y la verdad que me parece algo fundamental para que nosotros vayamos a trabajar tranquilos. La revalorización de la plaza también es muy bueno para que los chicos puedan divertirse al salir”. Mónica Quiroga, oriunda del barrio Bancalari, dijo: “Me gusta lo que viene haciendo Zamora para beneficio de la comunidad de Tigre. Ojalá pueda seguir proyectando más obras como estas”.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Daniel Macri, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Gladys Pollán, Sebastián Schafer, Sergio Romano y Javier Parbts; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Fiejoó; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos y demás autoridades municipales.

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image