Encabezó la comitiva la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario. Entregaron un petitorio en el que cuestionaron el recorte de recursos a los municipios y alertaron por el deterioro de la situación social.

 

Intendentes

Intendentes del peronismo se presentaron este jueves en Gobernación para entregar un petitorio a María Eugenia Vidal, con el objetivo de reclamar fondos y medidas concretas ante la crisis económica y el deterioro social que atraviesan los municipios.

Al frente de la comitiva que desembarcó este jueves en La Plata estuvo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien elevó el reclamo por “la restitución de los fondos que han sido sacados en forma permanente”.

“Hemos hecho un planteo sobre el área de salud, educación y seguridad. Respecto a obras no hay un solo fondo en la provincia de Buenos Aires”, explicó Magario, y señaló en torno a su municipio: “Cuando acudimos a la Justicia, se empiezan a acordar de que hay urgencias”.

Veronica Magario

En ese sentido, advirtió que “la gobernadora tampoco ha contemplado cómo ha crecido la demanda de alimentos no solo en escuelas, sino en nuestros propios distritos donde se acercan en forma permanente, y cada vez tenemos que poner más dinero para las familias que se han quedado sin trabajo y no llegan a fin de mes”.

“Todos estos fondos los reclamamos de forma individual, pero seguimos sin respuesta. Frente a esto, hemos decidido traer esta nota para trabajar, porque cada vez llegan en menor cantidad y nuestros vecinos son quienes se ven afectados”, subrayó la jefa comunal matancera, al tiempo que puso de manifiesto la “desactualización” de recursos para el Sistema Alimentario Escolar: “En la provincia se está pagando poco más de 24 pesos por chico para alimento en escuelas, mientras que en la ciudad se paga 100 pesos por chico”.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, manifestó que los municipios “no están exentos de la crisis económica”, y detalló: “Hemos sido recortados en acceso de fondos en diferentes aspectos, como el Fondo de Infraestructura en su momento, el Fondo de Seguridad, modificaciones en la distribución del Fondo Educativo y el Fondo de Coparticipación”.

Leo Nardini

Asimismo, cargó contra el Gobierno de la Provincia por “la discrecionalidad en el reparto de obras en diferentes lugares”.

A su turno, el intendente de Tigre, Julio Zamora, apuntó contra Vidal y el presidente Mauricio Macri por “querer estigmatizar a los municipios, como si fuéramos los responsables del costo que están pagando trabajadores, PyMEs, comercios, que han visto una avalancha de inflación y de tarifas”.

Julio Zamora

“Hoy, los vecinos reclaman por empleo y comida, están viviendo una situación muy grave”, completó.

También participaron de la presentación en Casa de Gobierno los jefes comunales Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Santiago Maggioti (Navarro), Germán Lago (Alberti), Francisco Echarren (Castelli) y Juan Ustarroz (Mercedes); el diputado provincial Walter Abarca y la concejal platense Victoria Tolosa Paz, entre otros.