El Ente Nacional Regulador de la Electricidad comunica sobre la situación que afectó aproximadamente unos 200.000 usuarios y usuarias en la zona del área de concesión de EDENOR S.A.

 

Siendo las 8.20 horas del 14 de enero del corriente se produjo el desenganche de todas las acometidas de 132 kV de la Estación Transformadora Edison, y simultáneamente, en la Estación Transformadora Nuevo Puerto, desengancharon las salidas hacia las subestaciones Libertador, Vicente López, Aguas y Aniversario, produciéndose aprox. 500 MW de cortes.

Este evento provocó adicionalmente una variación de demanda en el área de aprox. 400 MW. Asimismo en la Central Transformadora Puerto desengancharon las unidades: CEPUTG12, NPUETV05 y TV06, totalizando una pérdida de aprox. 620 MW de generación.

A las 8.23 horas, desde la Estación Transformadora Talar, se comenzó a normalizar el servicio en Bancalari y Boulogne, y a las 8.45 horas se energizó la barra 1 de la Estación Transformadora Edison, desde Boulogne, y se empezaron a normalizar los cortes en Edison.

Las interrupciones producidas en las subestaciones Aniversario, Aguas, Vicente López y Libertador se empezaron a normalizar a las 9.09 horas desde Edison, y a las 09.15 Edenor confirmó que se normalizó el servicio a todos los usuarios y usuarias afectados por el mismo.

Por su parte, la generación de la Central Transformadora Puerto se encuentra en arranque y se estima 1 hora de arranque para TG12 y 2 horas de arranque para TV05 y TV06.

Personal técnico del ENRE se encuentra en la zona analizando las acciones que desencadenaron el evento para determinar con exactitud el origen de la falla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí