El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció que un grupo de detenidos fueron “crucificados” en una antena de la 23ª Comisaría de Carabineros, en Peñalolén, luego de ser detenidos bajo el toque de queda.

 

Protestas en Chile

El organismo presentó una queralla por torturas y en ésta se indica, según La Tercera, que los afectados fueron tres adultos y un menor de edad arrestados alrededor de la 01:00 de la madrugada del lunes 21 de octubre.

“Carabineros, según la querella del INDH, los acusó de estar robando, pese a que dos de los adultos les señalaron que iban rumbo a la casa de la abuela del menor de edad para ir a buscarlo. Cuando eran trasladados hasta la 23ª Comisaría de Peñalolén la policía detuvo a un cuarto sujeto. Fue en ese lugar, dice la querella, cuando todos los detenidos, incluido el adolescente de 14 años, fueron sometidos a torturas”, señala el diario.

“Colgados de las esposas”

La acción legal interpuesta por el INDH refiere, en este punto, que “los detenidos fueron ‘crucificados’ en la estructura metálica de la antena de la Comisaría, colgándolos desde las esposas”, a lo que se sumó el uso de gas pimienta y golpes.

El Instituto informó en Twitter que, ante su querella por torturas, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago dictó una “prohibición de acercamiento” para los funcionarios de la 23ª Comisaría de Peñalolén respecto a los detenidos.

Éstos, remarca, fueron “detenidos y maniatados a una estructura metálica de antena de recinto policial, dejándolos colgados de las esposas, en la madrugada del 21 de octubre de 2019”.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image