Hasta el 07/04 se podrá ver la exhibición internacional LA TIERRA NO RESISTIRÁ en el Centro Cultural Parque de España Rosario.

 

La tierra no resistirá

La exhibición indaga en la transformación de territorios a partir de las transformaciones del suelo y se formula preguntas:  ¿Cómo proteger a la vitalidad ecosistémica del arrasamiento de la agricultura extractivista? ¿Cómo salir del proceso de homogeneización territorial que está transformando a las Américas?

Con el nombre “Conversaciones Delta” participarán del encuentro, pobladores y organizaciones representativas de todo el Delta y la Franja costera sur del estuario.

La muestra de Rosario surge de una colaboración entre artistas – investigadores y comunidades de Delta del Río Paraná y de la franja costera sur del Río de la Plata con artistas de la cuenca del Mississippi. Las obras presentadas trazan paralelismos sorprendentes entre Norte y Sur.

Fue concebida como una “investigación en proceso” que consiste en una ampliación de un núcleo de obras configurado en Estados Unidos con el aporte de artistas e investigadores argentinos.

La exposición  La tierra no resistirá plantea preguntas sobre la viabilidad ecológica y social de la agricultura industrial y el uso extractivo de la tierra. 

La muestra pretende generar un diálogo con el contexto mediante la inclusión de actores y problemáticas locales, tomando al Delta del Paraná y la problemática de los humedales como territorio de investigación e intervención. En paralelo, procura relacionar situaciones comunes entre los deltas del Mississipi y del Paraná.

Desde “Casa Río”, aseguran que las obras presentadas trazan paralelismos sorprendentes entre Norte y Sur, mostrando en ambos casos como un suelo vivo queda reducido a un mero receptor de productos químicos. Hasta en China, país importador de soja por excelencia, la transformación del territorio conjuga modernización y amenaza: dos caras inseparables de una misma moneda, cuyas leyes económicas regulan el destino planetario.

Podrá visitarse hasta el 7 de abril, en las Galerías del CCPE.

Horario de visita: mar. a dom. y feriados de 15 a 19. La entrada general tiene un valor de 20 pesos, y lo miércoles puede recorrerse gratis. Los jueves es gratis para estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image