Se trata de la aeronave caída en el Delta. Tratan de identificar si realmente se trata de los tres tripulantes que iban a bordo.

 

Restos humanos fueron hallados dentro del fuselaje de la aeronave que se estrelló con tres tripulantes a bordo a poco de despegar del Aeropuerto de San Fernando el 21 de julio pasado y que tras 26 días de búsqueda fue encontrada este sábado en la zona del Delta.

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, dijo que se esperaban «confirmaciones» tras el trabajo en el lugar de «un equipo de Antropología Forense» para la identificación fehaciente de los restos hallados.

«Entiendo que es así», dijo Irigoin al ser consultado sobre el hallazgo de restos humanos en diálogo con Radio Continental, y señaló que esos datos los maneja el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

«Quiero ser muy prudente con esto, por respeto a las familias, pero según las características del accidente todo indica que no va a haber sobrevivientes», añadió Irigoin.

Sobre el hallazgo de los restos humanos, Eduardo Genova, amigo de la familia de Matías Ronzano, el joven piloto que tripulaba la avioneta siniestrada en el Delta, aseguró que «todos los cuerpos están en la avioneta, en partes».

«Son tres cuerpos. Estaban irreconocibles. Encontraron partes», aseguró Genova, en declaraciones a la emisora Cadena 3.

También piloto, el amigo de la familia de Ronzano había organizado una búsqueda paralela de la avioneta, junto con otros pilotos civiles.

«La jueza -a cargo de la investigación- tiene mucho trabajo, pero fácil. Acá no es lo que dice Genova, sino lo que tiene que ser y lo que se hizo», indicó.

El hombre sostuvo que los investigadores «arrancaron la búsqueda con un sólo helicóptero y una sola lancha», y consideró que «no tomaron conciencia de lo que debían hacer».

Este lunes, equipos técnicos y peritos forenses trabajaron en el lugar donde se estrelló la aeronave.

Algunas partes fueron extraídas y trasladadas en lancha hacia el Tigre, para luego ser enviadas al aeropuerto de San Fernando.

En tanto, los restos humanos encontrados serán sometidos a análisis de ADN en la morgue de San Isidro para su identificación.