Sostuvo que la agrupación “La Poderosa”, responsable de la publicación “La Garganta Poderosa, trata de que “la venta de droga ilegal sea liberada en la Villa 21.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este viernes que entregará imágenes y otras pruebas a la jueza Carina Rodríguez, para que revea el sobreseimiento de dos personas detenidas en la Villa 21 luego de un allanamiento de la Prefectura, al tiempo que acusó a la agrupación “La Poderosa” de tratar que “que la venta de droga ilegal sea liberada” en ese barrio.

Dos militantes de La Poderosa que fueron detenidos durante el violento allanamiento de Prefectura a su vivienda en la villa 21 y fueron liberados por la jueza Rodríguez, después de tomarles indagatoria y tras pasar dos noches presos.

Estas personas pasaron de ser detenidos a querellantes, luego de presentar una denuncia por torturas contra efectivos de Prefectura que los detuvo en sus domicilios.

La denuncia fue realizada por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Esta mañana, Bullrich dio a conocer una serie de videos y señaló que a partir de ellos, la jueza debería rever los sobreseimientos.

“En Argentina hay un relato que quiere poner la tarea de las fuerzas de seguridad en algo que no lo es. Se intenta poner al barrio bajo el imperio del narcotráfico”, dijo Bullrich.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la cartera de Seguridad, la ministra se quejó de que la agrupación “La Poderosa” “trabaja para Procuvin con una mirada sesgada, atacando a las fuerzas de seguridad”.

“Lo único que intentan es que las villas queden liberadas al narcotráfico”, denunció, al tiempo que anunció que le pedirá a esa Procuraduría “que retire la denuncia” contra prefectos.

En las imágenes que difundió Bullrich, tomadas en un colectivo y en la calle, se ve a varias personas atacando a un prefecto.

“El fallo de la jueza decía que los prefectos actuaron correctamente: le daremos las pruebas a la jueza y se seguramente va a revertir el sobreseimiento”, añadió Bullrich.

Explicó que “todos los elementos serán llevados a la Justicia para que la Procuvin sea capaz de defender al conjunto y no se base en decisiones mentirosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image