Una Lancha Colectiva de Líneas Delta Argentino “Elena Delta” embistió a un bote de un Club de Remo, arrojando a dos personas al agua. Una de ellas, resultó gravemente herida.

 

Según el relato de los testigos; a las 17.20 hs., una lancha colectiva de la Empresa Líneas Delta Argentino “Elena Delta” dio marcha atrás, y a pesar de los gritos de la pareja que remaba, embistió a los mismos, quienes terminaron en el agua.

Accidente en la Estación Fluvial

Una vecina Isleña fue ala que salvó a la victima – Sofía (21 años)La Lancha colectiva, le pasó literalmente por encima de la mujer, lastimándola con la hélice.

A pesar de la gravedad del accidente, los testigos denuncian que personal de Prefectura NO asistió a las victimas, no se tiraron al agua, nadie les lanzó un salvavidas. “Todos se quedaron mirando… “

El rescate fue efectuado por Sofía de 21 años, isleña, quien no dudó un segundo en tirarse al río para rescatar a la víctima y salvarle la vida, ya que se encontraba flotando boca a bajo en el Río Tigre.

Accidente en la Estación Fluvial
Sofía (isleña, 21 años) rescatando a la víctima

Le realizaron maniobras de reanimación y fue atendida por un vecino médico que se encontraba en el lugar, hasta que llegó la ambulancia.

Según versiones, la mujer que resultó herida se encuentra internada en el Hospital Pacheco, recuperándose, a pesar de tener heridas de gravedad.

La Lancha Colectiva se encuentra en Prefectura y su personal esta detenido.

Lancha Elena Delta
Lancha Elena Delta detenida en PNA
Un accidente lamentable, pero no sorprendente.

En el Río Tigre,” conviven” navegando: catamaranes, lancha colectivas, botes de Remo, canoas, Kayks, lanchas deportivas, lanchas Taxis, lanchas de paseo y muchas veces hasta cruceros de gran porte, sin ninguna norma más, que la del sentido común.

Las situación se agrava, si se considera que el ancho del Río Tigre es escaso para la cantidad de embarcaciones que allí circulan en un completo desorden.

No hay horarios ni zonas delimitadas del río para la circulación de los botes de clubes de Remo, que bajan constantemente y a toda hora, gente al Río Tigre para practicar remo.

Los botes de remo, se desplazan entre las embarcaciones a toda hora, muchas veces circulando por el medio del río.

Las embarcaciones de mayor porte tratan de respetar y cuidar a las de menor porte, pero ésto no siempre ocurre.

Infinidad de veces las Lanchas colectivas giran en la Estación Fluvial y sus alrededores de forma abrupta, y a una velocidad considerable.

En la zona, también giran maniobrando los catamaranes. Para aportar al descontrol generalizado, a metros de la Estación Fluvial se encuentra una de las tres únicas estaciones de servicio que hay para todo el Delta, donde TODAS las lanchas se ven obligadas a parar para cargar combustible.

Un verdadero caos en pocos metros que de forma inexplicable no causa mayor número de accidentes, si tenemos en cuenta que los sábados y domingos éstas situaciones se agravan considerablemente a toda hora.

Es hora de que se tomen medidas para ordenar el tráfico fluvial, al menos en el Río Tigre, que esta considerado como un puerto.

  • Velocidades
  • Tamaños de embarcaciones
  • Horarios de botes de remos
  • Mayor cantidad de lugares para amarrar
  • Extensión de la Estación Fluvial
  • Una sala de primeros auxilios en la Estación
  • Personal altamente capacitado para accidentes incluyendo a la Prefectura, marineros y patrones de todas las lanchas de pasajeros, incluso de los catamaranes.

La conclusión de éste lamentable accidente, es que TODOS los que habitualmente navegamos por allí, nos encontramos en riesgo.

  • no existe prevención de accidentes
  • no existe un protocolo de emergencias
  • no existe personal capacitado
  • no existe médicos en las cercanías

 

Lo único que existe, es el  “milagro” de que éstos accidentes no ocurran más frecuentemente.

Nuestra admiración por nuestra vecina Sofía, quien arriesgó su propia vida para salvar a otra sin dudarlo, y el deseo de que la víctima de éste accidente predecible, se recupere lo antes posible.

2 COMENTARIOS

  1. […] Según el relato de los testigos; a las 17.20 hs., una lancha colectiva de la Empresa Líneas Delta Argentino “Elena Delta” dio marcha atrás, y a pesar de los gritos de la pareja que remaba, embistió a los mismos, quienes terminaron en el agua. Video. […]

  2. Unos irresponsables de mierda pasan a toda velocidad, salvo por los muelles de sus amigos. Les importa un Carajo Nada, pero si vos los pasas te putean y tocan bocina. Y muchas otras cortan su recorrido y pegan la vuelta a medio recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image