Desde hoy, se estableció un fuerte operativo para realizar reclamos por la mala calidad de servicio eléctrico en las islas del Delta. Mientras tanto, en casi todas las zonas se cumplen 24 hs sin suministro

 

Operativo Edenor Omics

A partir de las 7 de la mañana, comenzó un fuerte operativo para que los vecinos de Islas puedan realizar su reclamos por el deficiente servicio de energía eléctrica que reciben desde hace años.

La iniciativa es organizada por Control Ciudadano Delta (CCD), Dirección Provincial de Islas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio de Tigre y de San Fernando y el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI).

Operativo Edenor Omics

Al tiempo que los vecinos llenaban sus formularios, gran parte del Delta se encuentra sin luz desde el domingo 17 de febrero, cumpliéndose las 24 hs sin suministro.

Operativo Edenor Omics

Para efectuar el reclamo correspondiente, tendrán que concurrir a los siguientes puntos de referencia:

  • Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI), ubicado en Mitre 345 1° Piso, en Tigre Centro, de lunes viernes de 9 a 16 hs
  • Mesas que pondrá a disposición la Dirección Provincial de Islas (DPI) en la Estación Fluvial, de lunes a viernes de 7 a 11hs. y de 14 a 19hs.
  • En la Dirección Provincial de Islas  – Lavalle 733,  de 8 a 15hs.

En tanto en las islas los puntos de referencia para tomar los reclamos serán:

1° Sección de Islas
  • Miércoles 19/02 – Sala de Salud del Río Carapachay de 9 a 15 hs.
  • Miércoles 26/02 – Sala de Salud del Río Capitán de 9 a 15 hs.
2° y 3° Sección de Islas

Desde el 17/02 al 13/03 en:

  • Hospital René Favaloro: Río Paraná Miní y Canal 4 – De 10 a 15.00 hs
  • Hospital Oscar Do Porto: Rio Carabelas y Río Paraná de las Palmas – de 9 a 16.00 hs
  • Hospital Carillo: Río Paraná Miní y Arroyo Chaná – De 11 a 15.30 hs
  • Oficina Municipal Pueblo Nueva Esperanza: Río Carabelas  De 9 a 16 hs.

Desde el Martes 18 de febrero al Viernes 13 de marzo

  • Destacamento de Guardaparques: Arroyo Borches – de 9 a 17 hs

Deberán presentar DNI y fotocopia de la factura de la empresa a nombre del titular (en caso de no serlo, podrán entregar alguna documentación que acredite que el usuario vive en dicho domicilio).

Por otra parte, desde Control Ciudadano Delta, al no recibir detalles de la situación en que se encuentra la reposición del servicio en las 3 secciones, se envió un mail a la Provincia de Bs As, al ENRE y funcionarios municipales. 

Transcribimos dicha comunicación.


Estimados:

Por enésima vez estamos sufriendo un salvaje corte de energía en casi toda la 1ra 2da y 3ra sección de islas de Tigre y San Fernando.

Es inadmisible que ante cada lluvia entre otras tantas causas nos veamos perjudicados por estos terribles cortes de suministro, que en esta oportunidad lleva mas de 30 horas sin una sola respuesta concreta del teléfono de guardia que la empresa dispuso para interactuar con los representantes de los vecinos.

Estamos continuamente aportando datos de líneas caídas, árboles sobre la linea y ubicación exacta de los cortes sin obtener respuesta adecuada, son respuestas genéricas “estamos trabajando” “recibido” etc. Queremos destacar que esto no fue lo pactado en su oportunidad con la gerencia de la empresa.

Necesitamos respuestas concretas de tiempo de reparación y reposición.
Es increíble que en épocas que vivimos se vea trabajar a los empleados de los móviles con herramientas precarias o sin ellas (hasta existen casos en que hay que facilitar algunas herramientas por parte de los vecinos) además las embarcaciones son anticuadas y lentas para tanto territorio a cubrir además de ser insuficientes en cantidad.

Vamos a recordar una vez mas que la ausencia del servicio eléctrico nos provoca graves daños, se interrumpe toda comunicación y conectividad, la salud pública se ve seriamente afectada, existen 3 hospitales y otras tantas salas de primeros auxilios, en época escolar se suspenden las clases o se brindan en forma precaria en las lanchas escolares.

El vecino del delta se queda sin agua potable y pierde una y otra vez alimentos y medicinas que deben mantener la cadena de frío, en los lugares más alejados hay que viajar 4 horas hasta el continente para re abastecerse.

No vamos a permitir que destruyan nuestra comunidad, el lugar que amamos y que elegimos para vivir y morir.

Por este medio solicitamos a la empresa y a los organismos de control que de manera urgente pongan en marcha un plan de emergencia (generadores, energía alternativa, etc) hasta que solucione definitivamente el problema del pésimo servicio brindado.

Control Ciudadano Delta
Yamile Attara
Favio Kotwica

CCD

 

 

 

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

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