En el contexto de las presiones del presidente Mauricio Maci para desplazarla, la procuradora general de Nación, Alejandra Gils Carbó, dialogó con Radio Con Vos y denunció que “el fiscal Taiano está sufriendo enormes presiones para citar a está Procuradora a indagatoria y para que solicite mi procesamiento.”

 

Además, señalo que «el caso Odetbrech es uno de los motivos por el cual Macri me quiere desplazar». El entorno del presidente Mauricio Macri se encuentra investigado por la Justicia Federal por el pago de coimas en el escándalo de Odetbrech.

El primo presidencial y titular de IECSA, Angelo Calcaterra, se encuentra señalado por su vinculación a sobornos de la empresa brasileña. En una situación similar se encuentra el Director de la AFI, Gustavo Arribas, señalado por Leonardo Mereilles, ex lobbista, de haber recibido coimas por parte del gigante de la construcción carioca.

En ese sentido, Gils Carbó señaló en relación al escandalo del corrupción que salpica al Poder Ejecutivo: «Con respecto al caso Odetbrech estoy en la misma situación que la Corte con los jueces: yo no puedo darle intervenir en la actuación de los fiscales. Yo soy ajena a la causa; y el Poder Ejecutivo también debería serlo. El ministro Garavano les ofreció una negociación a los directivos de Odetbrech. Eso es ilegal.»

Asimismo, agregó: «el Presidente me quiere echar por mis dictámenes sobre el encarcelamiento de Milagro Sala y los tarifazos. El mismo Macri dijo que como Procurador quiere un hombre de su confianza.» Por otro lado, Gils Carbó aseguró que no dejara su cargo: «No puedo desatender el rol que me otorga la Constitución y menos ante la presión que sufre hoy por parte del Poder Ejecutivo el Sistema de Administración de Justicia.»    

«Yo no soy enemiga ni opositora, Macri lo ha dicho desde el inicio, quiere un hombre de su confianza. Un hombre además, tiene que ser varón», agregó.