Un audio de un gendarme enviado a su superior demuestra que la Gendarmería entró a sangre y fuego el la comunidad mapuche de Cushamen el 1 de agosto. El dato surgió del peritaje de uno de los 70 celulares utilizados por la fuerza cuando se llevó con vida a Santiago Maldonado

 

Un audio envido por uno de los gendarmes que participó del operativo represivo del 1 de agosto a uno de sus superiores confirma claramente lo que todos sabemos desde el principio: que Gendarmería ingresó a la Pu Lof de Cushamen para ejercer violencia y “cazar mapuches” y que en ese operativo se llevó con vida a Santiago Maldonado.

“Les dimos corchazos para que tengan” afirmó un gendarme en un mensaje a uno de sus superiores, según se desprende del peritaje de uno de los 70 teléfonos celulares utilizados aquel día y cuya transcripción consta en el expediente judicial.

El gendarme que hizo referencia a los corchazos” es uno de los uniformados que el día del operativo llegó hasta la vera del río Chubut, por donde los manifestantes huyeron. Se trataba de un grupo de ocho integrantes de la fuerza de seguridad. Su nombre no fue difundido por las fuentes consultadas.

El dato, de por si relevante, recorta de manera abrumadora las posibilidades de seguir encubriendo el accionar criminal de la Gendarmería y a medida que avancen los peritajes en los celulares secuestrados se ira demostrando -más de lo que ya está- la responsabilidad absoluta de la fuerza en la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image