La ex presidenta anuncio por las redes sociales que acompañará a Alberto Fernández como vicepresidenta.

 

Semana de Mayo

En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina.

Publicado por Cristina Fernandez de Kirchner en Sábado, 18 de mayo de 2019

El anuncio fue realizado hoy, a través de las Redes Sociales, en el día en que se conmemora el comienzo de la semana de Mayo.

Así, la actual senadora se bajó de la candidatura presidencial y explicó que le ofreció ser candidato al ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner. «Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO»

“Alberto, a quien conozco hace más de 20 años, y es cierto, con quien tuvimos, también, diferencias. Tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia. Y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”, destacó Cristina.

Hizo mención a  la situación en el que se encuentra el país en la actualidad: “La situación del pueblo y del país es dramática y esta fórmula estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales”.

Y agregó: «Nunca tantos y tantas durmiendo en las calles, nunca tantos y tantas con problemas de comida y de trabajo, nunca tantos y tantas desesperados, llorando frente a una factura impagable de luz o de gas. Y si miramos el Estado…Ay Dios mío!  La deuda en dólares contraída en apenas tres años, es más grande que la que Néstor recibió defaulteada».

La ex presidenta también asegura: “La situación del pueblo y del país es dramática. Y esta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también. No sólo para ganar una elección, sino para gobernar. Porque algo le tiene que quedar claro a todos y a todas: se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones”.

Rescata la necesidad que tiene el pueblo de «evitar sumar a la frustración actual, producto de la estafa electoral que facilitó la llegada de Mauricio Macri al poder, una nueva frustración que, no tengo dudas, sumergiría a la Argentina en el peor de los infiernos”.

Y, tras esta reflexión, la ex presidenta asegura: “La situación del pueblo y del país es dramática. Y esta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también. No sólo para ganar una elección, sino para gobernar. Porque algo le tiene que quedar claro a todos y a todas: se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones”.

Sabemos y saben que un país mejor no es una utopía. Que un país mejor es posible porque ya lo vivimos, lo acariciamos y lo sentimos. Reconstruir, entonces, un país para todos y todas debe ser no sólo nuestro sueño, sino nuestro objetivo. Los quiero mucho a todos ya todas. Cuídense mucho”, concluye Fernández de Kirchner su primer paso en la carrera electoral.

Con éste panorama electoral, Agustín Rossi, bajó su candidatura, demostrando una vez más la lealtad y coherencia a la que nos tiene acostumbrados, y mencionó: «Cada dirigente decidirá lo que sea conveniente, lo cierto es que con esta decisión mi precandidatura deja de tener viabilidad y sentido»