En nuestro país hay 86.338 personas con VIH que se encuentran en tratamiento antirretroviral. El Gobierno reconoció disminución de stock, aunque aseguraron que desde el lunes se distribuirán las drogas.

 

 

La Fundación Grupo Efecto Positivo (Fundación GEP) denunció faltantes de medicamentos que integran los esquemas antirretrovirales utilizados por las 86.338 personas con VIH que se encuentran en tratamiento en Argentina. El Gobierno reconoció disminución de stock.

Según las autoridades sanitarias sólo en el caso de una combinación de drogas (Darunavir 800/Ritonavir 100 mg) hubo una disminución en el stock en algunas jurisdicciones.

Desde la Fundación afirman que son más los faltantes, pero el Gobierno asegura que desde el lunes se distribuirá esa combinación de drogas, que en la actualidad utilizan 9.000 personas en tratamiento en todo el país.

Además, la Fundación GEP denuncia inexistencia de stock de efavirenz y de las combinaciones darunavir/ritonavir y tenofovir/emtricitabina/efavirenz desde el mes de junio de 2019.

A su vez, indican que constataron que a partir de agosto no habrá disponibilidad de otros 15 medicamentos antirretrovirales. 

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image