Esa acción comenzará a mediados del mes que se inicia este jueves y tiende a lograr la identificación de las personas que cayeron en el conflicto, cuyos cuerpos fueron sepultados allí.

 

Expertos de la Cruz Roja Internacional comenzarán a mediados de mes la exhumación de cadáveres de soldados argentinos sepultados en Malvinas para obtener muestras de ADN que permitan su identificación.

El proceso que comenzará el próximo 19 consistirá en la apertura de tumbas en el cementerio de Darwin para la extracción de muestras que serán analizadas en un laboratorio especialmente instalado en las cercanías de la necrópolis.

Posteriormente, esas muestras serán enviadas para su estudio a la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense, que cuenta con dos representantes en el grupo de expertos que llevará adelante el proceso de identificación.

Se estima que entre una y tres tumbas serán descubiertas por día dependiendo de las condiciones climáticas, el trabajo se extenderá hasta fines de agosto, mientras que un tercio de las muestras elegidas al azar serán revisadas por expertos en España y Gran Bretaña.

El proceso de identificación será financiado por los gobiernos argentino y británico con un costo aproximado de un millón y medio de dólares.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image