Los gremios que representan a los estatales, judiciales y docentes anunciaron una huelga para el 5 de abril e instalaron una «carpa blanca» frente a la Legislatura bonaerense.

 

 

Gremios estatales bonaerenses anunciaron hoy la realización de un paro con movilización para el 5 de abril próximo y la instalación de una «Carpa Blanca» en la plaza San Martín de La Plata.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del gremio UDOCBA, en el barrio porteño de Barracas, los gremios puntualizaron que la medida se realizará en virtud de la paritaria docente irresuelta y el reclamo por la apertura para otros sectores.

La «Carpa Blanca» ya fue instalada esta mañana, frente a la Legislatura bonaerense, en la capital provincial.

La medida de fuerza es impulsada por los docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUD), que integran Suteba, FEB, Udocba y Sadop; el personal de hospitales (CICOP), judiciales y ATE.

Los gremios convocaron a la protesta para exigir «paritarias sin techo-NO al 15% que quiere imponer el Gobierno, en defensa del IOMA y del IPS y mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez».