Así lo anunció hoy el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien en una comparecencia en televisión anticipó que la semana próxima pedirá la autorización al Congreso.

Pedro Sanchez

El Gobierno español planea extender por un mes más el estado de alarma decretado el 14 de marzo para contener la expansión del coronavirus.

Así lo anunció hoy el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien en una comparecencia en televisión anticipó que la semana próxima pedirá la autorización al Congreso.

Sánchez explicó que si no hay un rebrote, el país podría retomar la normalidad al inicio del verano, en junio, por lo que rogó a los ciudadanos mantener la «prudencia» y el «respeto a las medidas sanitarias».

Agregó que buscará un «gran consenso en el Congreso para seguir salvando vidas y luchar contra la pandemia» y subrayó que mientras no exista la vacuna habrá que «convivir con el virus».

Durante los 30 días que se prolongaría el estado de alarma, el Ministerio de Salud y los expertos del comité científico creado para afrontar la pandemia serán las únicas autoridades que podrán tomar decisiones y que lo harán en coordinación con los gobiernos regionales, explicó.

 

«El camino que seguimos es el único posible. La prudencia, la cautela y la seguridad es la única vía de actuación para vencer al virus», afirmó, citado por la agencia de noticias española EFE.

El Gobierno español negocia desde hace días con todos los grupos políticos con representación parlamentaria la aprobación de esa última prórroga de un mes, que sería la quinta desde el inicio de las medidas excepcionales por la Covid-19 el pasado 14 de marzo.

España reportó 138 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, una caída significativa en la evolución de su brote, por el que han muerto hasta el momento un total de 27.563 personas.

El número de nuevos casos diario fue de 539, diez menos que ayer, y el total se eleva a más de 230.600.

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí