Intervinieron la comisaria de Casares por posible protección a narcos.

 

En los cinco allanamientos realizados participaron el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perrone; el Ayudante Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes de Trenque Lauquen, Raúl Carini Hernández, y decenas de gendarmes. Entre los cinco detenidos se encuentran dos uniformados.

Un amplio operativo de gendarmería en cercanías de la comisaría de Carlos Casares revolucionó la tranquila mañana en el pueblo del oeste bonaerense.

Cerca del mediodía, se confirmó extraoficialmente que la comisaria estaba intervenida. La puerta principal permanecía cerrada y custodiada y los teléfonos estaban desconectados. El banco Nación no atendía al público ante la ausencia de uniformados. Más de media docena de camionetas de Gendarmería circulaban por las calles céntricas.

La escueta conferencia de prensa brindada por el Ayudante Fiscal Raúl Carini expresó que “en Carlos Casares se hicieron allanamientos por estupefacientes y fueron muy positivos. Se secuestró una importante cantidad de cocaína. Hay alguna medida de restricción de libertad con algún funcionario policial”.

El Ayudante Fiscal Carini, también, detalló que la investigación se inició hace más de un año. “Estos allanamientos se suman a otros realizados en Bragado, Trenque Lauquen y Chivilcoy, todos vinculados a la misma causa. Nosotros estamos investigando una vinculación entre la policía y la venta de drogas pero no podemos confirmar nada aún; pero obviamente, si realizamos allanamientos es porque algo tenemos”, aclaró el magistrado.

Según información, los cinco detenidos permanecen alojados en la Fiscalía de Carlos Casares y serán trasladados en las próximas horas al gran Buenos Aires.

La cantidad de cocaína secuestrada rondaría los dos kilos y los gendarmes permanecerán en la ciudad hasta que finalicen las diligencias. “Tenemos el secreto de las actuaciones, sea de los allanamientos, de los lugares y las personas, dado que tenemos 48 horas para determinar la situación de las personas involucradas”, aclaró el Ayudante Fiscal de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes.