El Consejo Económico y Social y la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires encabezaron una charla abierta con representantes de organizaciones comunitarias para discutir cómo afectan los aumentos en las tarifas de servicios públicos en la economía de dichas instituciones.

 

Reunión con Entidades Intermedias

 

Organizaciones comunitarias y entidades civiles del Municipio de Tigre participaron de una charla abierta con representantes del Consejo Económico Social y la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de discutir cómo afecta el aumento en las tarifas de servicios públicos en la economía de dichas instituciones.

«Los aumentos desmedidos están afectando gravemente el funcionamiento de las instituciones, por eso nos unimos para defendernos de esta situación. Informamos las herramientas que tiene la Defensoría y lanzamos talleres de capacitación permanente, tanto para acceder a la tarifa social como para evitar abusos en las facturas. Desde el municipio, y bajo la impronta del intendente Julio Zamora, estamos canalizando las demandas de la comunidad», expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

De la reunión participaron más de 35 entidades y un total de cien personas. Luego de una charla introductoria, cada representante tomó la palabra para explicar cuál es la situación actual de cada institución.

El representante de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires en Tigre, Juan Crotti, señaló: «Desde nuestra oficina detectamos que los mayores reclamos por las tarifas provienen de entidades de la comunidad. Invitamos a aquellas instituciones que tengan inquietudes a acercarse a la Defensoría y recibir asesoramiento».

Reunión con Entidades Intermedias

 

Jorge, representante de un club de barrio, manifestó: «Agradecemos al municipio por darnos un subsidio para cambiar las luces a luminarias LED, pero igual no alcanza, la tarifa eléctrica nos está matando”.

Las organizaciones interesadas en presentar un reclamo a las compañías concesionarias de servicios públicos pueden acercarse a la sede de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires en Tigre, ubicada en Avenida Cazón 420, o llamar por teléfono al 4518-1832.

Participaron de la reunión: los concejales Rodrigo Molinos, Gladys Pollán y Florencia Mosqueda; el subsecretario del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Participación Ciudadana, Gastón Molina y el director general de Entidades Intermedias, Santiago Castillo