El Municipio de Zárate acompañó a dirigentes y distintas organizaciones de Derechos Humanos en la señalización del edificio de Prefectura Naval Argentina como ex centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Sitio de Memoria

En la Costanera Norte del Municipio de Zárate, se señalizó el edificio de Prefectura Naval Argentina como ex centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Estuvieron presentes funcionarios del municipio de Zárate junto al área de Derechos Humanos de Suteba, miembros de HIJOS Zárate, referentes de la Asociación Memoria Verdad y Justicia y la Junta Promotora de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

El objetivo de la actividad es seguir remarcando la lucha por los derechos humanos que llevan a cabo día a día estas organizaciones y el acompañamiento del Municipio.

Juan Manuel Aolita, miembro de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, sostuvo que «institucionalmente agradecemos a todos los organismos, que garantizaron la señalización. Es importante recuperar y visibilizar estos espacios de la memoria, los municipios tenemos que seguir garantizando esta posibilidad».

Esta semana, también en el marco de dichas actividades, Lidia “China” Biscarte testificó por la causa del médico represor Edgardo Di Napoli, detenido por privación ilegítima de la libertad durante la última dictadura militar.

«China» Biscarte, afirmó que «luego de declarar quedé sorprendida, más que nada al ver a toda la gente de Zárate, es una emoción tremenda. El acompañamiento del pueblo es algo que el alma necesita».

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image