El intendente de Tigre, Julio Zamora, indicó que realizará la propuesta de que se realicen salidas recreativas, pero bajo un protocolo que debe ser elaborado.

Zamora

El intendente de Tigre, Julio Zamora, comunicó que propondrá «habilitar salidas recreativas para esparcimiento en parques, plazas, sendas aeróbicas y calles peatonales”.

Luego de que el gobierno bonaerense resolviera que los distritos con mayor cantidad de habitantes continúen la cuarentena sin habilitar salidas recreativas, el intendente de Tigre busca “elaborar un protocolo” para que se autoricen.

«Acuerdo con la decisión del gobierno bonaerense porque en los grandes conglomerados es muy difícil controlar que cada uno salga a caminar respete las recomendaciones, por eso propongo un protocolo para que ciudades que son muy pobladas tengan una hora de esparcimiento», explicó.

En diálogo con Futurock FM, el jefe comunal del Frente de Todos consideró que la iniciativa promueve «empezar a buscar una salida al aislamiento porque no se puede vivir en una cuarentena eterna”.

«Se debe hacer el trabajo de proponerle a los habitantes de Tigre salidas que guarden todos los protocolos como uso de tapabocas y distanciamiento; podemos realizarlo”, remarcó.

La idea es que la gente concurra a «espacios públicos, plazas, parques o sendas aeróbicas cercanas durante una hora y, si no tienen parques, que sea a una de las calles que se hará peatonal», contó Zamora.

«Hay un sistema de cámaras de seguridad que puede monitorear los espacios públicos para realizar un control, aunque las salidas debieran hacerse en forma progresiva con el paso del tiempo», mencionó el responsable de Tigre, municipio con alrededor de 400 mil habitantes.

Zamora indicó que se realiza «un estudio muy responsable, teniendo como prioridad a la salud» y destacó que, «al igual que se lo recomendaron al presidente Alberto Fernández, los especialistas nos dicen que la cuarentena extendida en niños de 1 a 7 años produce efectos perjudiciales”.

«Queremos que los habitantes de Tigre puedan tener esparcimiento con la responsabilidad correspondiente y por eso le vamos a proponer al Gobierno habilitar las salidas de manera administrada», dijo el intendente.

No obstante, Zamora advirtió que, «en el caso de que la sociedad no responda adecuadamente, volveremos atrás».

En Tigre existen 56 casos de coronavirus confirmados, 68 sospechosos y dos fallecidos.

Por otra parte, el jefe comunal contó que Tigre no percibirá este mes del 50 por ciento de ingresos que tenía presupuestado y tuvo que rebajar los salarios de altos funcionarios y reducir algunos contratos de servicios, como la higiene urbana, seguridad privada e iluminación».

Pluma de Río
Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí