Con fecha 28 de mayo, el HCD de Tigre emitió un decreto donde repudia el aumento de las tarifas del Transporte Fluvial

 

Amarra Fluvial aumento

Dicho decreto, fue votado por la totalidad de los concejales a favor, excepto los concejales de «Cambiemos» quienes votaron en contra del mismo.

El decreto 48/2019, manifiesta que «el Honorable Consejo Deliberante de Tigre, manifiesta su mas enérgico repudio a la propuesta de aumento desproporcionado de las tarifas en el Transporte Público Fluvial de Pasajeros».

Al mismo tiempo, solicita a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, «la urgente convocatoria y reglamentación de la mesa de diálogo integrada por los representantes de la CoTraDe (Comisión de Seguimiento de Transporte de Delta)»

Por último insta a la Dirección General de Transportes a que intervenga y «arbitre las medidas necesarias tendientes a garantizar la renovación paulatina de la flota de las embarcaciones y que se encuentren con las condiciones de seguridad y funcionamiento necesarias para una óptima  prestación del servicio«.

Esta declaratoria va en concordancia con lo expuesto por el Municipio de Tigre en la Audiencia Publica por el aumento de las tarifas en el Transporte Fluvial, llevada a cabo el último 9 de mayo.

Allí, las autoridades del Municipio de Tigre (Rodrigo Molinos y Mario Zamora), apoyaron firmemente a la comunidad isleña y entregaron un informe (en idéntica consonancia con los isleños) que alude a las inconsistencias y errores que el Departamento Ejecutivo del municipio observó en el documento técnico presentado por la Secretaría de Transporte para fundamentar el aumento de las tarifas.

Lo consideraron un “verdadero mamarracho”, por lo tanto, “inviable e improcedente”, rechazando el mismo.

Mencionaron, además, la barrera que se le impone al turismo con el 118% de aumento y su consecuencia: “la expulsión de los residentes isleños, quebrando la economía regional del Delta y su cadena productiva”.

Adjetivaron el aumento como “discriminatorio e inconstitucional”.


Adjuntamos el Decreto

Decreto Transporte

 

Author: Pluma de Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image