Las abuelas pidieron por los nietos que aún faltan encontrar e instaron a las nuevas generaciones a no abandonar la búsqueda. Así se vivió en el Delta

 

Marcha 24 de Marzo

En este nuevo 24 de Marzo que conmemoró los 43 años del golpe que derrocó al gobierno constitucional de Isabel Perón para dar paso a la dictadura marcó un punto de inflexión en la lucha de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Decimos un quiebre por la enorme cantidad de personas que ganaron las calles para decir Nunca Más.

Como todos los años, organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas estuvieron presente en la Plaza de Mayo. Las agrupaciones realizaron dos movilizaciones casi simultáneas: la primera encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Marcha 24 de Marzo

El principal reclamo es la continuidad de los juicios contra los genocidas, contra las políticas de impunidad que promueve el gobierno nacional y en protesta por la cantidad de represores que no cumplen sus condenas en la cárcel.

La manifestación principal fue la que convocaron los organismos defensores de los derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares, HIJOS y la APDH, que concentraron en 9 de julio y Avenida de Mayo y caminaron desde allí hasta el histórico escenario bajo la consigna “Con Memoria y unidad, luchemos por la patria que soñaron los 30.000”.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo desde el escenario que “los discursos que impulsan el olvido y justifican los delitos de lesa humanidad no generan un clima propicio para quienes aún quieren indagar sobre su identidad”.

Marcha 24 de Marzo

“Volvemos a pedir ayuda para encontrar esos nietos y nietas que nos faltan encontrar”, manifestó ante miles de personas movilizadas desde temprano. Y continuó: “Son aquellos que tienen entre 39 y 44 años de edad”.

“Esta espera lleva 43 años. La apropiación de bebés afectó todos los vínculos familiares”, dijo Carlotto.

Luego agregó: “Que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de crecer junto a sus familiares biológicos, a vivir en libertad”.

Además del reclamo por los civiles desaparecidos durante el régimen de facto, estas organizaciones realizaron también duras críticas al actual Gobierno.

Marcha 24 de Marzo