Efectivos de la Policía Federal ingresaron con escudos y bastones al hall del Ministerio de Ciencia y Técnica cuando las y los trabajadores realizaban una asamblea y una manifestación por los 500 investigadores despedidos de CONICET y esperaban ser atendidos por las autoridades de la entidad que preside Lino Barañao.

 

Desde las 10 de la mañana las y los investigadores despedidos se manifestaban en la explanada del Polo Científico por la reincorporación de 500 personas del CONICET, y contra el ajuste en general en el sector. Reclaman pacíficamente por sus puestos de trabajo al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Ciencia

Cuando la asamblea, que no tenía respuesta de los funcionarios, tomaba la decisión de ocupar pacíficamente el hall del edificio, efectivos de la Policía Federal con escudos y bastones largos se acercaron a las inmediaciones y entraron.

Ciencia

El Velorio de la Ciencia

Así dio en llamarse la performance que realizaban las y los manifestantes al grito de «¡La ciencia esta de luto!» , en el marco de la jornada de lucha exigiendo el cumplimiento del acta acuerdo para la reincorporación de los casi 500 investigadores del CONICET.

CienciaCiencia