Alberto Fernández valoró positivamente las palabras del flamante mandatario colombiano sobre el accionar conjunto de la región para ser escuchados en el mundo.

alberto
El presidente Alberto Fernández alabó este lunes una frase de su par colombiano Gustavo Petro, quien destacó que si Latinoamérica se mantiene unida su voz se escuchará en el mundo.

«Si actuamos juntos, la voz de América Latina se escuchará en el concierto de los pueblos del mundo», dijo el domingo Petro durante la ceremonia de su asunción, según recordó hoy Fernández en su cuenta de Twitter tras retornar esta madrugada de Bogotá.

«¡Viva la música de nuestras voces unidas! ¡Viva la fortaleza de nuestra latinoamérica integrada!«, completó el mandatario argentino.

Fernández participó este domingo de los actos de asunción de Petro, el primer dirigente de izquierda en ocupar la presidencia en la historia del país sudamericano, con quien mantuvo su primera reunión bilateral horas antes en Bogotá.

Durante la reunión que mantuvieron horas antes de la asunción del nuevo mandatario, Fernández invitó a su par colombiano a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses y le reafirmó su compromiso de seguir apoyando la paz en su país.

Fernández fue el primer presidente, de todos los países asistentes al acto de asunción, al que Petro recibió personalmente en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, la residencia donde habitó el libertador Simón Bolívar.

A los actos de asunción de Petro, que se realizaron en la plaza de Bolívar, asistieron también el rey Felipe VI de España; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros mandatarios, además de representantes de organismos internacionales, y líderes mundiales de diversos ámbitos.

La comitiva argentina estuvo integrada también el canciller Santiago Cafiero, el embajador en Colombia, Gustavo Dzugala; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.